14 de abril de 2011

ACERCA DEL NO-RUIDO. SILO 1975

La frecuencia mental de no-ruido es aquella donde la conciencia trabaja sin estar sometida a tensiones extras, donde no hay interferencias en ese trabajo, donde cada nivel trabaja con el tipo de estructuración y clima que le es propio sin ser presionado o interferido por aquellos de otros niveles. Donde se registran variaciones emotivas, donde se futuriza y actualiza, pero sin que la conciencia quede fijada a esas polaridades o tiempos. Donde si bien hay teñidos emotivos éstos no condicionan con fuerza opresiva.

Así la conciencia circula suavemente por sus distintos niveles de trabajo; sin forzamientos, con trabajo pleno de cada nivel, pasando por ellos casi por péndulo (que es lo que sucede cuando trabajando bien rompemos la inercia de cada nivel).

La "Pureza Interna": no-ensueño, no-sobresalto, paz consigo mismo. Vemos alegorizada esta frecuencia mental posibilitaria.

No podemos dejar de lado que también esta frecuencia tiene su correspondencia cenestésica bien particular.

Esta frecuencia es también aquella que se registra cuando desaparece el conflicto y queda sólo el problema a resolver.

Es la de una atención no-prejuiciada, "ingenua" diríamos.

Es la de un correlato emotivo de "buena disposición".

Es la de un correlato motriz con tensiones proporcionadas y oportunas.

Es la de un funcionamiento sexual pleno y no sometido a tensiones.

Es la de una vegetativa en disponibilidad.

Pero es también la frecuencia mental, donde si bien algunos de aquellos aspectos están ausentes, de todos modos no somos "tomados" y guardamos cierta independencia del clima interno.

No hay comentarios: