12 de mayo de 2011

EL MENSAJE: No es interesante centralizar, generar el comité central. No necesitamos ninguna organización. SILO 2005

Formas de Agruparse:

Primero en diversos lugares, casas, garajes, luego tienden a independizarse de la propia casa, abrirse al mundo hasta que un conjunto de personas o comunidades montan esa salita. Mucha gente puede agruparse para montar un lugar común. Toma dinámica.

En general no necesitamos ninguna organización. Si hay 1.000 salitas o 10.000 comunidades, ¿para qué necesitas organización? Cuando tratas de organizar a la gente, le creas una especie de cerco. Después esa forma se convierte en lo principal. ¡Y eso no es así! Con el tiempo se cambian las prioridades y lo más importante pasa a ser la organización.

Cuando se juntan varias comunidades para un evento o para una salita conjunta, se manejan en base a acuerdos o no acuerdos.

Hay que apuntar a lo mínimo no a lo máximo, mínimas formas organizativas, mínimos textos, mínimas operaciones. Cosas mínimas que eviten problemas entre la gente. No necesitamos darnos una organización, que la organización no sea el primario.

¿Qué va a pasar luego? Si hay mil comunidades, mil salitas, uno o diez mil, ¿en qué tenemos que ponernos de acuerdo? En nada.

De algún modo ponemos un cerco y termina siendo esa forma (la organizativa) el lugar central.

No es interesante centralizar, generar el comité central. No necesitamos ninguna organización. Las cosas se van a mover porque la gente quiere moverlas y no por otra cosa. Alguien dirá que así no se puede modificar el mundo, no hable así, no diga esas cosas, porque ya se vio que del otro modo tampoco se puede modificar el mundo.

Nos agrupamos como se nos canta. Diversidad en todo.

Esta forma es la que se viene sosteniendo desde el principio.

Excelente las comunicaciones, todo lo que sea intercambio y traslado de experiencia entre nosotros, a eso se aspira.

Ha funcionado ir a la casa de la gente, encontrarse con la familia y luego se siguen sumando vecinos. Se comienza con reuniones en casas, puede luego haber algo intermedio como un garaje o un lugar que se alquile por día, luego una salita entre varias comunidades. Ahí se pone en marcha un proceso.

No hay comentarios: