31 de marzo de 2010
Silo y el tema de dios. Buenos_Aires 1995
Silo, Humanizar la tierra
Silo: pensamiento y obra literaria
Silo, Experiencias Guiadas. Ateneo Madrid, noviembre 1989
Silo, Conferencia sobre su libro Mitos Raices Universales, Buenos Aires 1991
29 de marzo de 2010
Pedido Conjunto por la Paz y la No-Violencia. El Mensaje de Silo
El Mensaje de Silo
25 de marzo de 2010
Diálogos epistolares con Silo, de Wilka.
Willka
------------------------------------------------------------------
Querido Álvaro.
al Apunte que preparaste es inspiradora en muchos aspectos y creo que
la gente estudiosa de estos temas, debería tener en cuenta dichos escritos.
Mis felicitaciones y un fuerte y sentido abrazo.
Mario
Ni Olvido, Ni Perdon....Reconciliacion.
24 de marzo de 2010
Postulantes_2010_parque_Manantiales.wmv
Luis Milani Parque Punta de Vacas Mza.flv
23 de marzo de 2010
Mejoramiento Conductual - Pràcticas de Relajación (Distensión)
Primera parte del sistema de Autoliberación.
La fuente doctrinaria del sistema de Autoliberación.
Las prácticas de relajación llevan a la disminución de las tensiones musculares externas, internas y mentales. Como consecuencia de esto, permiten el alivio de la fatiga y el aumento de la concentración y facilitan el rendimiento en las actividades cotidianas.
Recomendaciones.
Para aflojar esos puntos de permanente tensión debe, antes que nada, comenzar a observarlos.
RELAX EXTERNO Audio Mp3
Recuerde: más importante que los miembros son su cabeza, su cuello y nuca, su rostro y desde luego, su tronco en general.
Vamos a tratar ahora el relax interno.
RELAX INTERNO Audio Mp3
Trabajaremos el relax mental.
Sienta su cerebro como si estuviera "tenso". Vaya aflojando esa tensión hacia adentro de su cerebro y hacia abajo, como si fuera descendiendo la relajación.
Concéntrese. Vaya bajando la tensión, como si la parte superior de su cerebro se fuera haciendo cada vez más suave, agradable. Siempre bajando, bajando hacia el centro de su cerebro, más abajo del centro, mucho más abajo, cada vez algo más algodonoso, más suave, más tibio.
RELAX MENTAL Audio Mp3
Cuando domine el modelo citado, podrá intentar experiencias cotidianas más complejas.
Usted ya domina las tres formas de relax. Conoce el relax físico externo, el físico interno y el mental. Está ahora en condiciones de aplicar estos tipos de relax en la vida cotidiana de un modo veloz y eficaz.
En otras ocasiones surgen algunos recuerdos y algunas imágenes muy vívidas. Pero usted se interesa más por su registro de paz creciente.
EXPERIENCIA DE PAZ Audio Mp3
Recuerde: si no se ha relajado correctamente, según lo explicado en las lecciones anteriores, esta importante experiencia de paz no tiene oportunidad de manifestarse.
Dispóngase ahora a esta tarea. Tome los elementos de trabajo necesarios como para ir anotando lo que recuerde y proceda.
Proceda hasta que aquellas situaciones difíciles pierdan su carga negativa y sean convertidas en imágenes favorables, originando de ese modo, relajaciones profundas y duraderas.
Recuerde: esta técnica va a ser su única aliada en las situaciones difíciles de la vida. Por lo tanto, no trabaje con ella hasta no tener la absoluta certeza de dominar todo lo explicado en las lecciones anteriores.
LINK PRESENTACION INTERACTIVA "Mejoramiento Conductual - Pràcticas de Relajación (Distensión)"
Link Entrada Relacionada "Autoliberación Texto y Presentacion Animada del Libro"
www.imaginatuvuelo.blogspot.com
Parco Casa Giorgi - 20 Marzo 2010
Parco Casa Giorgi - 20 Marzo 2010
21 de marzo de 2010
Postulantes 2ª Camada
20 de marzo de 2010
19 de marzo de 2010
Invitación a la Fiesta Estacional en la Salita de Sants, Barcelona
Amigos este próximo domingo 21 de marzo a las 19h en la Salita de Sants, Barcelona, El Mensaje de Silo celebra la Fiesta Estacional a la vez que en muchos lugares del planeta.
Es una fiesta abierta, un encuentro social, donde lo importante es la relación entre las personas.
Este Mensaje suave, es una sintonía que está creciendo más allá de las culturas y las distancias geográficas, más allá de los prejuicios y lo establecido, más allá de lo que ilusoriamente nos diferencia y nos aisla y que busca expresar lo más profundo del ser humano. Una nueva sensibilidad y una nueva escala de valores.
Es el Mensaje de la nueva espiritualidad que ya ha nacido y que no se basa en dogmas ni libros sagrados.
Es la espitualidad que dice. Lo Sagrado está en nosotros.
Haremos un ágape compartido en el que todos aportamos algo para compartir Después haremos una experiencia de contacto con nuestra interioridad a través de un Oficio (trabajo con la fuerza interna), seguiremos con una Ceremonia de Bienestar y terminaremos con una Quema de Pedidos.
Domingo 21 de marzo. 19h
c/ Feliú Casanova, 34 (metro badal-línea 1)
Barcelona.
Están todos invitados.
Un cordial saludo.
La Comunidad de Sants.
Invitación a la Fiesta Estacional en Parque La Reja. Argentina.
http://www.mensajetv.blogspot.
Miles de personas acudirán a los Parques de Estudio y Reflexión
Iván Novotny
Imagen de: Jeferson Albino
Parques de Estudio y Reflexión - Caucaia (Brasil)
12 de marzo de 2010
Los Estados Internos - "El Arbol" Diagrama de Moradas y Caminos.Silo
(tomado de la trilogia: HUMANIZAR LA TIERRA
Libro: La Mirada Interna
Capitulo XIX.- LOS ESTADOS INTERNOS
Autor: SILO)
Link Presentación Los Estados Internos "El Arbol" diagrama de Moradas y Caminos
Entrada relacionada "Vitalidad Difusa"
www.imaginatuvuelo.blogspo
11 de marzo de 2010
La Fe. Charla de Mario, 1968
Usando un esquema, cuya única finalidad (utilidad) es facilitar la transmisión de nuestras ideas, diremos que existe un hombre Nº 1, un hombre Nº 2, otro Nº 3,4,5,6,7. Sería ésta una clasificación del hombre con respecto a su desarrollo en el Trabajo. Los tres primeros estados, en cuanto al nivel de comprensión se refiere, están a un mismo nivel, aunque se diferencian por la forma en que el individuo se desenvuelve en el mundo. El Nº 1 tipológicamente es motriz, el Nº 2 es emotivo y el Nº 3 es intelectual.
Para estos tres primeros hombres, que integran toda la gran humanidad (excepción hecha de unos pocos), el concepto de Fe parecería corresponder lisa y llanamente al de “creencia”, o sea, aquello con contamos, aquello de lo que no tenemos duda y que no discutimos porque no conocemos.
El diccionario pequeño no dice poco: “Virtud por la cual creemos las verdades divinas. Creencia”. Buscamos la palabra “virtud” y leemos: “Actividad o fuerza de las cosas para producir efectos. Disposición del alma para obrar de acuerdo a la ley moral”. Aún no satisfechos buscamos la palabra “alma” y encontramos: “Substancia espiritual e inmortal del Hombre (del latín: ánima)”. Creemos que el diccionario, si no lo dice todo, dice mucho. Pero el hombre ordinario no medita sobre los datos que tiene.
El hombre Nº 4 de nuestro esquema, conocido como el “hombre del umbral”, es aquél que está en camino, pues conoce el Trabajo; se lo llama también “hombre de la ruptura y la vacilación”, y ya para él las palabras y los conceptos dejan de ser ordinarios cobrando un especial sentido. Y no puede ser de otro modo puesto que su nivel de comprensión es más alto. Para él, la creencia,
O sea, a mayor desarrollo, aquello que provoca
No hablaremos de
Volviendo al hombre ordinario, lo vemos educado en un sistema de creencias ya establecidas para su tiempo histórico. De su aceptación o rebeldía a algunas de ellas dependerá su posición en el mundo, pero siempre estas aceptaciones o rebeldías serán de orden periférico: como modalidades dentro de la posición impuesta por el sistema en que vive. Tendrá un margen reducido para adquirir nuevas creencias, y esta adquisición, en general, la logrará por medio de la crisis.
Nuestra época se caracteriza por una crisis general de valores, los vocablos “dignidad”, “honor”, “ley”, “éxito”, y así siguiendo se mantienen iguales; pero los fenómenos que provocan la actitud de “dignidad”, “honor”, “ley”, “éxito”, etc. ya no son los mismos de antes. De cierta manera podríamos decir que han cambiado de significación para el hombre.
Pero el que adopta un punto de vista global y estudia el peculiar desarrollo de la época, sabe que aún faltan por aparecer los fenómenos que transformarán el antiguo gesto de la palabra paz, religión, conciencia, supervivencia, esperanza u otras de idéntica tónica.
Y para ese hombre que comienza su evolución,
Decíamos Fe especial, pues sobrepasa el concepto de creencia y el concepto ordinario de Fe.
Volvamos al pequeño diccionario para ver que otras de las acepciones que propone, es: “Virtud por la cual creemos verdades divinas”, y como no estábamos ciertos de qué es lo que la gente entiende por virtud, vimos allí que se trataba de: “una disposición del hombre para obrar”. Pero nosotros sabemos que el hombre común no tiene alma; hasta el pequeño diccionario, opina que es una “sustancia espiritual e inmortal del hombre”
Sabemos que el alma –ánima- debe ser construida penosamente para hacerse recién después, acreedora a un destino. Sabemos que el hombre máquina no posee voluntad y que nada “hace”, sino que todo le “sucede”. Para estudiar entonces el tipo de Fe que correspondería al hombre en vías de desarrollo, remitámonos a ciertos aspectos fundamentales del Trabajo.
En la etapa de la cual hablamos, la preocupación está puesta en conocerse a sí mismo, es conocer la propia máquina como condición previa para más tarde poder dejar de ser una máquina.
Es Fe, la del hombre de Trabajo, que se caracteriza por cierto grado de certeza; no decimos claridad analítica hacia lo que provoca
Seamos más claros.
Si he acostumbrado mi mente a desechar el análisis de un fenómeno aislado, desconectado de aquellos otros que lo explican.
Lo anterior, es un aspecto del problema. Una base para desarrollar el oído del cual hablamos. Para el que está en el Trabajo se necesitará que no sólo perciba de una forma especial, sino que distinga los rasgos del hombre despierto, que él mismo desea llegar a ser. Y si no puede, que distinga los frutos para así reconocer el árbol.
Solamente ahora trataremos de definir más precisamente
Al contrario de la creencia, que existe pluralizada,
La creencia como instrumento es siempre una entrega al azar, a la desconocida determinación mecánica del hombre común.
Mucho más que una creencia en lo extraordinario, Fe es una suerte de extraordinaria percepción que saca al hombre de su periferia para ir más lejos de él, como si el concepto de conocimiento espacial estuviese justamente hermanado con ella.
A causa de esto, entre otras cosas, el hombre no crea para sí una Fe, es algo externo a él, que lo induce, limitándose el sujeto a desarrollarla.
A un hombre se le da la oportunidad de agarrar su pequeño grano de Fe. Puede perder esa oportunidad, o bien apoderarse ávidamente de ella para desarrollarla conjuntamente con toda su integridad.
En fin, todo lo que hemos dicho de
En ese sentido,
LA MISIÓN ES VITAL, PAZ ES FUERZA