4 de noviembre de 2008

Nación Humana Universal

Boletín de noticias.
http://www.nacionhumana.org/

CULTURAS HACIA LA NACION HUMANA UNIVERSAL
En gran parte de nuestro planeta, la convivencia entre diferentes culturas es un hecho cotidiano. Este momento de mundialización coloca a la gente en una situación de interconexión, produciendo una convergencia, acercamiento e influencia entre las distintas culturas del mundo.

Por otro lado observamos una creciente pérdida de identidad cultural unida a una sensación de falta de sentido, producida por un sistema que trata de imponer de forma violenta un modelo de cultura basado en el dinero.

Desde esta mesa animamos a generar un ámbito desde el cual sea posible recuperar las ideas, creencias y actitudes humanistas de cada cultura y que anidan en lo profundo de los individuos y los pueblos.

Queremos un mundo con toda la riqueza de su diversidad pero convergiendo en una dirección común, no violenta y no discriminatoria: LA NACION HUMANA UNIVERSAL.
Queremos despertar y encender la llama de una verdadera mística cultural en todos los rincones de nuestro planeta.

La construcción de una Nación Humana Universal depende de la intención humana, que tiende a abrirse camino ante las dificultades y que necesita expresarse en el mundo.

Es nuestro reto incorporar una actitud mental nueva para poder construir puentes de entendimiento, promover las condiciones para el diálogo y reciprocidad entre culturas y asegurar que la cultura no pierda su identidad histórica y pueda así proyectarse a futuro.

Porque cada ser humano es un rostro hecho de muchos rostros, aprender a reconocernos y encontrarnos es un pilar en la construcción de un mundo verdaderamente humano.


La reflexión más hermosa hecha por un astrofísico.
Pale Blue Dot.

Carl Sagan acerca de la humanidad y las armas nucleares.

No hay comentarios: