22 de julio de 2010

Inspirador testimonio de Nicole Myers

Testimonio

Por abril del 2010, y durante varias semanas, tuve una serie de experiencias como nunca había tenido antes. No sólo por su intensidad y el hecho de que se fueran repitiendo, sino porque durante el proceso un tipo de “nuevo Ser” estaba naciendo en mi. Aún cuando era difícil de definir y evaluar lo que estaba sucediendo, supe por la forma en que estaba experimentando mi vida cotidiana, que algo profundamente diferente estaba sucediendo.

Varios fueron los factores que considero ayudaron a crear las condiciones que culminaron en estas experiencias. En febrero, Silo decide dejar la Escuela, produciendo una gran inestabilidad y la necesidad de un cambio profundo. El trabajo con la monografía me lleva a importantes comprensiones integradoras acerca de lo sagrado femenino. La intensa búsqueda de un lugar para el Parque de la Costa Este de Estados Unidos, era un propósito que me guiaba en el mundo. Y por sobre todo, había una clara intención de profundizar mi trabajo con la Ascesis y el Propósito.

Afortunadamente, la reunión de Escuela en Punta de Vacas al comienzo de abril se avocó a los temas de Ascesis y Monografías. Las numerosas conversaciones con Maestros de diferentes Disciplinas desencadenaron nuevas formas de encarar mi propio trabajo. Dos temas principales me interesaban en cuanto a la Ascesis: cómo profundizar mi propósito, y cómo “soltar” para entrar verdaderamente en lo Profundo y aprovechar este retiro para avanzar en estos aspectos.

Durante esos días trabajé fuertemente en mi Ascesis y me sentí “embarazada de energía”, con la clara sensación de que “aún tenían que desplegarse nuevas relaciones”. También tomé el trabajo con el Propósito como primordial para la Ascesis y reconocí que pertenecía a un espacio dentro de mí mucho más profundo que aún tenía que alcanzar. Realicé Pedidos día y noche, para reforzar mis intenciones, y también Agradecimientos.

Durante uno de los intercambios, comencé a registrar dentro de mi corazón y muy en el fondo, una chispa blanca. Más tarde, al realizar el trabajo con el Propósito, esa chispa se transformó en un impulso de Luz que estaba localizado en las profundidades de mi corazón, con la sensación que algo estaba vivo y empujando, como si algo se estuviera despertando.

Es un impulso que está comenzando a ser cada vez más claro y que se siente como si fuese la primera vez que comienzo a tocar la región donde yace el Propósito. Se siente como si esta Luz está allí guiándome hacia lo Sagrado, llevándome en la dirección de la Luz.

Leí nuevamente acerca del Propósito en las Notas de Escuela, para tratar de comprender más, y descubrí esto: “el Propósito está en el espíritu y hace que las cosas funcionen. Un gran Propósito va generando ese proceso.” Me impactó la relación entre el Espíritu y Propósito.

Con respecto al “soltar” para experimentar lo Profundo, hice una pequeña variación en el procedimiento, lo cual fue muy útil. Desde la tercera cuaterna conectaba con el Propósito antes de mi práctica, pero ahora decidí conectar nuevamente justo antes del momento de “soltada”. Estaba experimentando con esto y parecía funcionar…. El Propósito estaba tan vivo que al recordarlo se activaba y me llevaba energéticamente a lo Profundo.

Transformación energética

Experiencia en la Sala de Punta de Vacas: Cuando conecto con mi Propósito inmediatamente comienzo a sentir una conexión energética increíble dentro de mi corazón que se va manifestando más y más. Nunca he sentido esta energía con tanta fuerza, como una densa concentración que se movía por sí misma. Se mueve más hacia adentro y mi corazón comienza a latir. Llevo la energía hacia la cúspide y una fuerte onda energética se mueve a través de todo mi cuerpo, estoy completamente electrificada. La energía se concentra por si misma nuevamente en el corazón y cuando la llevo hacia la cúspide, mi cuerpo siente otra fuerte oleada. Sucede automáticamente. Lo mismo se repite por tercera vez pero ahora la ola no va solamente a través de mi cuerpo sino que la espina dorsal se torna de un blanco dorado desde el sacro hasta mi cráneo y nuevamente la energía se distribuye en todo mi cuerpo. No puedo respirar y siento una “transformación energética” total; era como si estuviese siendo cocinada. Reconecto con mi Propósito y se mueve automáticamente hasta dar en la cúspide y es como si el Espíritu y lo Profundo se unieran y el encuentro es tan fuerte que las concomitancias me sobrepasan. Me siento totalmente luminosa por dentro y muy conectada. Finalizo agradeciendo profundamente.

No comprendo que ha ocurrido pero cuando finalizo, tengo la sensación de este ser, “la más extraordinaria experiencia que jamás haya tenido.”

Estoy destapando una tremenda energía que tiene vida propia. Estoy develando esa parte de mi ser que tiene una dirección y me mueve y siempre lo ha hecho. Esto parece ser una total nueva configuración pero su potencia es extraordinaria y está conectada con un amor absoluto. Me acerco a ello y apenas si logro respirar. Es como si amara este “espíritu” dentro de mí…; tiene que tomar el control y dirigirme hacia lo Profundo. No es el “Yo” el que quiere ir a lo Profundo; él sólo puede acercarme. Siento que estoy al borde de algo totalmente nuevo.

Al día siguiente, siento un vivo deseo interno de realizar una peregrinación al Parque Punta de Vacas para profundizar mi Propósito. Desde el mismo comienzo, me siento tomada por un estado de conciencia inspirada. A medida que me acerco a la fuente, mi cuerpo se electrifica totalmente y experimento la forma de la fuente internamente, la energía va subiendo y estoy acercándome a una alucinación ya que “veo” la parte superior de la fuente hecha de cristal luminoso.

A medida que camino hacia la ermita, todo es vívido, el sonido de las rocas debajo de mis pies, el viento, el intenso azul del cielo, todos los sentidos están despiertos. Cuando estoy por llegar a la ermita, tengo un pensamiento denso: “puede ser que me pique un escorpión”, pero no dejo que ese pensamiento me distraiga y procedo a entrar. Al poco tiempo de sentarme sobre una roca ubicada en la esquina siento como si hubiese entrado al túnel del tiempo y voy atrás en la historia hasta cuando Silo estuvo allí y cómo este Mensaje de lo Profundo surgió de esa zona, y una enorme explosión de energía me sobrepasa, similar a la oleada que había sentido el día anterior. Surgen todo tipo de imágenes de mi vida que tienen que ver con momentos Sagrados. Es como si mi Propósito estuviera viviendo en esas imágenes, el Propósito las contiene. Comienzo a ver lo Sagrado conectado a todo y el deseo de toda mi vida de fundirme con ello.

Continúo mi peregrinaje y al llegar al Mirador mi corazón crece enormemente y va conectando con otro nivel En la Sala, la energía comienza a desplazarse intensamente hacia arriba y hacia abajo, produciendo una “circulación de luz”. Me fusiono con el Monolito sintiendo su inmensidad, su solidez y su Luz. Mientras me dirijo de regreso al Centro de Estudios, comprendo que solamente desde estos planos más altos, las cosas se pueden resolver.

Esa noche, varios de nosotros nos encontramos fundiendo hierro en el taller y la imagen de ese ese crisol al rojo vivo, cada vez más blanco, toma otro significado, al igual que la luminosidad azul del gas que se eleva de la mezcla fundida, todo se asocia con lo que está sucediendo en mi interior.

Estos últimos días han sido increíbles y siento un gran agradecimiento. Casi no me reconozco a mí misma como si estuviera en un torbellino de energía.

En el camino de regreso a casa en Nueva York tuve la oportunidad de pasar por Santiago de Chile para discutir estas experiencias y para entender aspectos importantes sobre el trabajo, que pueden resumirse así:

-– El Propósito comienza a cambiar tu paisaje interno de manera tal que puedes comenzar a tener intereses diferentes, ves al mundo diferente, tú mismo te sientes diferente. El Propósito está ligado al Centro de Gravedad.
–– Con respecto a la entrada en lo Profundo: existe un espacio que es muy cenestésico por el cual uno puede viajar antes de ir a lo Profundo, y debido a que la memoria no está funcionando de modo normal, podría ser que en realidad estás saliendo de lo Profundo en lugar de entrando.
–– Fue importante tomar muchas notas. Por ejemplo, para entender mi estado antes de ir a Punta de Vacas; ¿qué ocurrió antes como para que pudiera entrar a una Ascesis más profunda?

También tenía muchas preguntas que no podían ser respondidas acerca de la naturaleza del Propósito en ese momento: parecía que este “ser” era algo distinto de lo que yo había conocido que era el Propósito, ya que tenía su propio curso o, ¿podría ser que era precisamente el Propósito que se había despertado con la fuerza de un volcán y permanecía innombrable?

Regreso a la vida cotidiana

Normalmente cuando regreso a mi vida diaria, la intensidad y profundidad de las experiencias se van debilitando pero en este caso sucedió lo opuesto, fueron profundizándose y desarrollándose. Comencé a obsesionarme con la experiencia a la que no podía definir, ni seguir de ninguna manera conocida.

Conecto con la estructura de luz subyacente que ahora es más o menos todo mi cuerpo aunque comienza con el pecho ∕ corazón y se mueve hacia afuera hasta abarcar todo. Comenzó como una burbuja fundida, amarillo rojiza y fue creciendo y expandiéndose. No comprendo su dirección o cómo llamarle… Casi al final de la experiencia, en un momento sucede un fenómeno de introyección muy interesante. Es como si toda esa energía se convirtiese en un cohete y automáticamente señalará dentro de mi cabeza para encontrar lo Profundo. Y el “Yo” no tiene nada que ver con ello.

Algunas veces hacía un plan para llevar adelante mi práctica normal, pero apenas “conectaba”, inmediatamente aparecía una fuerte sensación de la Fuerza en mi pecho que me lleva a otro lado.

A medida que la energía aumentaba en mi corazón, ella ganaba en intensidad y comenzaba a aparecer en todas las partes de mi cuerpo, notablemente la energía golpea el plexo productor y fácilmente va hacia la cúspide. Siento que la Circulación de la Luz aumenta, convirtiéndose en un blanco brillante, hermoso, dulce, deleitable. Me transporta al éxtasis pero quiero educarla un poco. Quiero saber su nombre, es como si fuera el hijo o la hija de lo Profundo.

Siento como si un “nuevo ser” estuviera despertando en mí con una potencia increíble capaz de sobrepasar todo lo de esta vida densa. Todo se convierte en realizable desde ese espacio. La vida despierta, las relaciones sanan y todo tiene Sentido.

Dos semanas después del regreso de Punta de Vacas, sinteticé lo sucedido: Algo cambió en mí de importancia inconmensurable. Siento por primera vez que un “nuevo ser” ha sido registrado y consolidado dentro de mí. Es extraño e interesante, con el sentimiento hermoso de un niño, una joya, un guía, una dirección que estoy tratando de descifrar. Es aún primitivo pero magnífico, salvaje y preciso. Lo voy descubriendo día a día, una pequeña lección cada vez a medida que se va definiendo. Tampoco me siento “yo”; mi interior está algo adormecido, quieto y observante. Todo un poco raro, pero hermoso y surrealista.

Por otro lado, quiero saber qué es este “nuevo ser”. ¿Es el Propósito? ¿Es el Espíritu? No lo sé pero sea lo que sea es, tiene vida propia y quiero darle espacio así continuará desplegándose.

A medida de que los días pasaban, las experiencias continuaban con diferentes niveles de intensidad pero siempre dentro del mismo “mundo”.

Adicionalmente, hubo comprensiones durante el día aparte de la práctica misma que realizaba casi diariamente.

Cada día hice Pedidos para que mi Propósito se manifieste en la vida diaria, así es que todo tenía que ver con reforzarlo y alimentarlo. El resultado fue que las actividades cotidianas tomaron una nueva dimensión; aún la cosa más simple se convierte en inspiradora.

Me estoy atando mis zapatillas y todo es lúcido y claro. También tengo una sensación suave de protección que me rodea. Se siente como si lo Profundo estuviera dulcemente interrumpiendo mi mundo diario, ¿o es el Propósito que genera tanta dulzura?

El mundo se siente surrealista, voy afuera y miro a todo como si fuera por vez primera. Veo la atracción de las parejas e intuyo esta fuerza del universo que no puede ser negada. El amor es eterno como expresan tantos poetas y tantas canciones, trasciende el tiempo y el espacio. Es un poder que mueve montañas, sana o destruye.

El Espíritu

Desde la primera irrupción, no podía definir la experiencia dentro de mi Ascesis. Era parte del mundo místico pero de otra naturaleza. Finalmente, mencioné todo esto a alguien que había tenido una experiencia igualmente poderosa unos años antes y mencionó una charla en la cual Silo dijo, “uno sabe cuando nace su espíritu”.

Pregunta: ¿Hay indicadores del nacimiento del espíritu?
Respuesta: Esto tiene claros indicadores, uno sabe muy bien cuando esto sucede. Nada es igual después de ese momento, la vida cobra significado, hay una realidad que uno sabe que existe y la vida ya no es igual aunque uno continúa haciendo cosas en la vida cotidiana con su “yo”. Si tú tienes una experiencia trascendental, actúa diariamente en la copresencia de uno y da sentido a muchas cosas. Permanece en la copresencia: ocurre porque uno ha tenido la experiencia. El “yo” funcionaría diferente si tengo esa experiencia en la copresencia. Esa experiencia te cambia.

Al escuchar esto, registré la verdad de esta afirmación y sentí una profunda alegría que semejante cosa pudiera ocurrir.

Comprensiones y el corazón

Hacia la tercera semana comencé a trabajar más con conectar con ese Ser que estaba creciendo adentro, sabiendo que necesitaba permitirle ir desarrollándose por sí mismo, como si estuviera acompañando su proceso y él me guiara. Las experiencias continuaban en su intensidad y conmoción pero había más control. Ellas eran a menudo acompañadas por comprensiones exquisitas como “revelaciones” o verdades conectadas a El Mensaje, que se iban develando.

Lo que me impactó como constante fue la profundidad del corazón. Cuando “conectaba”, mi corazón aparecía en una miríada de formas, a veces como una flor que se abría totalmente, otras, era un crisol brillante o una joya exquisita que brillaba dentro produciendo una brillante luz muy potente. A veces, un líquido incandescente o un enorme sol. Más allá de su forma, la Luz se originaba dentro de mi corazón y era infinita, de cambio constante. Siempre estaba acompañada por un gran afecto y una fuerte conmoción, o a veces producía profundos reconocimientos.

A medida que fui conectando, sentí abrirse en profundidad la cámara de mi corazón. Yo continuaba hacia adentro como si estuviese yendo dentro de la montaña y el registro de amor surgió con tal fuerza que dolía. Surgieron palabras de “La Mirada Interna”, “amor por el cuerpo, la naturaleza, el espíritu” y cuando iba experimentando esas palabras el amor se extendía a todas las cosas y todo se unificaba por esa sensación extraordinaria. Y me llevaba a lo Profundo y había momentos de nada, la “gran nada”. No hubo mayores conversiones energéticas, pero otra cosa apareció, un reconocimiento claro de la “intención evolutiva”. Entonces, un amor por el mundo trascendente creció, y esto era también algo nuevo. El amor daba Sentido a todo y sentí que no estaba sola en el universo.

Estas experiencias continuaron actuando en mi vida cotidiana y en distintas situaciones.

En estos últimos días me he sentido completamente diferente gracias a este Nuevo Ser, como si todo estuviese bien. Tengo la sensación de que la muerte no existe y de que estoy separada de mi cuerpo. Todo es más suave y más neutro y cuando llamo al Propósito en la situación apropiada siempre responde, no solamente en el momento previo de dormirme o durante mi práctica sino también durante las actividades diarias… Siento por momentos que una “transmutación” ha ocurrido; es extraño que yo use esa palabra – es la primera vez -- pero ya no me reconozco a mí misma.

Todo aparece estructurado y con sentido y soy parte de ese proceso más grande. No me “preocupo” ni me pongo “ansiosa” cuando estoy en este estado; al contrario, todo ocupa su lugar. Mi cuerpo se siente liviano. Cada mañana tengo nuevos compresiones si me doy ese espacio. A veces también durante el día me aparecen nuevos pensamientos y los escribo. La Ascesis se está tornando viva. Todo esto es un sistema de retroalimentación, cuanto más se lo alimenta, más da en retorno, al igual que la vida misma. El circuito de reciprocidad es sabio.

Varios temas han comenzado a surgir, lo noto en imágenes raras, asociaciones extrañas, acompañadas por una fuerte conmoción, como si las cosas estuvieran siendo estructuradas de manera nueva en la vigilia. Cuando realizo mi práctica, se tornan vivas y comienzan a ser entendidas dentro de un contexto mayor.

Durante la mañana, cuando estoy haciendo tareas domésticas, tengo sensaciones internas de que todo está conectado y surgen pensamientos que siento como vivos internamente pero no les encuentro sentido “la muerte no es la muerte y la vida no es la vida sino, más bien, existe una continuidad entre los dos”.

En la práctica realizada posteriormente: Aparecen extrañas imágenes, experimento que soy un molde, el negativo, la pantalla se torna blanco y negro con el negativo y el positivo, y viceversa. Escucho una voz diciendo que la verdad real está dicha en acertijos y koans, porque pertenece a ese mundo que no puede ser estructurado con el “yo”. El “yo” tiene que estar fragmentado para poder entender. Entonces sigo la energía dentro de mí; ella fue más y más hacia lo profundo, un poste de luz, un río, una luz fundida llegando hasta una fuente más profunda. Me permito sentir todo y entonces los “cielos” se abren y me inundan de la más hermosa luz imaginable, desbordando y produciendo conmoción y éxtasis, entonces habían comprensiones veloces (flashes) de que lo Profundo era la oscuridad y luego la luz, la oscuridad entonces la luz, y la oscuridad y la luz se complementaban entre sí. Y entendí el “pensamiento” que había tenido antes, que la muerte no era la muerte y que la vida no era la vida sino que era una continuidad.

Finalizada esta experiencia, continúa la conmoción y reconozco que esta experiencia que permite que uno no crea más en la muerte, es la cosa más importante que existe. Entonces hice un Pedido para “poder transmitir esta gran verdad a otros”. Pude experimentar a la gente yendo a los Parques, todos nosotros buscando lo Profundo. Terminé agradeciendo la oportunidad de sentir todo esto y con la profunda aspiración de compartirlo con otros.

Durante este periodo, las comprensiones fueron a menudo sobre temas de El Mensaje: los Principios, Compasión, Amor. También noté que si había conflictos, manipulaciones, expectativas, lo sentía claramente en mi corazón, como si las paredes se cerraran y la luz se apagara. Así es que tenía que mantener un corazón abierto en la vida cotidiana y sentir bondad hacia otros, si es que quería mantener viva la llama.

El Regalo

Llevaba casi cuatro semanas en esta experiencia, llegó mi cumpleaños y escribí esta síntesis:

He recibido un gran regalo, el mejor que jamás podía imaginarme. Comenzó a manifestarse hace unas pocas semanas, justo antes de ir a Punta de Vacas. Mi trabajo durante el retiro fue “sorprendente” y luego continuó. Por un lado, estaba generando mucha energía; y por el otro, buscaba profundizar el Propósito como prioridad y todo esto dentro del campo de la Ascesis. Durante varias experiencias se fue profundizando hasta que algo “nació” dentro de mí, como un nuevo ser, como si fuere el espíritu (aunque nunca antes había pensado en estos términos). Eso era dinámico y estaba vivo y lo único que hice fue permitirle que operara. Y esto es lo que he hecho durante varias semanas, conectando cada día. También, trataba de llevar esa magnífica energía a lo Profundo, o más bien, permitiéndole ir allí como una dirección que es su naturaleza. Las experiencias de la luz han sido demasiado hermosas como para describir con emociones que abarcan a la humanidad, donde la muerte no existe y todo tiene Sentido. Muchas frases de La Mirada Interna aparecen como verdades vivas y con una conmoción que es tan hermosa que tengo que estar atenta para no irme al éxtasis. He tomado notas de todo y tratado de no forzarlo, más bien he estado “montada en una ola”, con la intuición que algo se está configurando dentro mío que tengo que continuar alimentando.

En síntesis, han sido una serie de experiencias de mayor significado de mi vida ¡Y estoy obsesionada con ello! También tengo la absoluta certeza que este es el Mensaje más importante que se puede dar, que puedo dar a los seres humanos.
Durante años he experimentado todo esto en diferentes grados y formas pero ahora apareció con una potencia y claridad que me hace pensar que algo está pasando en este momento, y también entre nosotros en la Escuela.

Muriendo y naciendo

Un par de días después, tuve muchas copresencias sobre el espíritu, ya que había estado leyendo tantos apuntes como pude encontrar entre nuestros materiales. El espíritu es descrito como vibrátil, como no individualizado y como no perteneciente al mundo del “yo”. En la práctica que sigue, todo comienza a ensamblarse.

La energía es intensa desde el comienzo y siento el latir de mi corazón. Tengo sensaciones de este algo evolutivo y la energía va hacia arriba y arriba siguiendo un camino. Entonces aparece una fuerte imagen de mí misma llena de tubos y acostada en una cama de un hospital. No está oscuro y digo “es hora de partir”. La imagen produce gran conmoción y mucho movimiento mental. Mucha luz sale de mí. Es hora de continuar mi viaje y estoy contenta de irme… estoy pariendo algo…. Algo está saliendo de mí, yendo hacia arriba y luego un dejarse ir… Conecto con el espíritu y el nuevo ser, y dejo que este nuevo ser me lleve a este nuevo mundo sin tiempo y espacio. Entonces todo se detuvo en suspensión – entonces noté que estaba respirando pesadamente. La imagen de mí misma aparece nuevamente en la cama del hospital, pero con más fuerza y veo a mi cuerpo abriéndose y un espíritu con forma mandórlica nace desde de mi cuerpo. Era una luz blanca que se desprendía como un ser. Hay un grupo de amigos cercanos en la habitación parados alrededor de la cama y tienen una increíble paz conmovedora en sus rostros… están recibiendo la luz tan brillante que casi no puedo reconocerlos. Era como si ellos estuvieran allí para un nacimiento y no para una muerte (en la imagen de mí misma estoy en paz total pero físicamente estoy llorando). La imagen es abrumadora. Estoy entrando a otro espacio y todo está bien, como una vibración, me dejo ir y siento amor.

La calidad de las imágenes y la intensidad de las sensaciones fueron tan vívidas que no podía dejar de sentir el impacto muchas horas después y continúan viviendo conmigo.

Cuatro días después de esta experiencia, encontramos lo que se convirtió en el Parque Hudson Valley. Todo coincidía, el Parque y el nuevo ser, todo naciendo en el mismo período – se produjo una síntesis.

El ciclo de experiencias duró cerca de cuatro semanas. Luego comenzaron a disminuir y fue importante comenzar a ir integrando lo sucedido. Al revisar todo lo ocurrido, me quedo con estas pocas ideas guías: algo despertó en mí, algo que no viene del “afuera” sino del “adentro” del ser humano; cuando este espíritu o nuevo ser se revela todo cambia; el mayor regalo que puede darse al ser humano es la experiencia del Sentido y la Luz y tener la certeza de que la muerte es una ilusión.

Cuando se habló de las ciudades de los dioses adonde quisieron arribar numerosos héroes de distintos pueblos; cuando se habló de paraísos en que dioses y hombres convivían en original naturaleza transfigurada; cuando se habló de caídas y diluvios, se dijo gran verdad interior. Luego los redentores trajeron sus mensajes y llegaron a nosotros en doble naturaleza, para restablecer aquella nostálgica unidad perdida. También entonces se dijo gran verdad interior. Sin embargo, cuando se dijo todo aquello colocándolo fuera de la mente, se erró o se mintió. Pero el mundo externo confundido con la interna Mirada obliga a ésta a recorrer nuevos caminos. Así hoy vuela hacia las estrellas el héroe de esta edad Vuela a través de regiones antes ignoradas. Vuela hacia afuera de su mundo y, sin saberlo, va impulsado hasta el interno y luminoso centro.
De “La Mirada Interna” El Mensaje de Silo
El Libro

Nicole Myers
July 2010

Translation: Norma Coronel, Patricio Ascui

No hay comentarios: