19 de enero de 2011

“…desde mí sale algo al mundo”

Comentarios de Eduardo Gozalo. Septiembre 2005

Eduardo Gozalo

“…desde mí sale algo al mundo”.


"Deberíamos reflexionar sobre qué actividades queremos hacer y para qué, qué sentido tiene hacerlas? Porque sino, no le transmites a la gente el verdadero sentimiento. Le damos a la gente ideas, pero no una experiencia clara.

A veces ocurre que uno está muy cómodo y el mundo le molesta, alguien que llama por teléfono, alguien que viene al local y pregunta ¿esto qué es?, uno tiene tanto óxido que le da pereza informar al otro. Habrá que aflojar y caer en cuenta de que gracias al mundo yo existo.

Tenemos problemas de imagen a la hora de hablar con la gente y decirle lo que uno siente, nos quedamos en el yo, no nos abrimos y nos quedamos encerrados.

Es importante no esperar que las cosas vengan de los demás, esto te puede llevar a consentir hasta el maltrato; sino hacer lo que yo siento realmente, desde mí sale algo al mundo.

A veces cosas sencillas como expresar agradecimientos y buenos deseos de corazón a la gente cercana, crea una buena relación que permite esa apertura.

En general tenemos una dificultad personal de apertura, decirle a la gente lo que nos pasa. El individualismo generalizado en esta sociedad, también lo tenemos nosotros. Nos cuesta romperlo, por tabúes, por miedos, por la imagen de sí, por lo que sea, no le dices al otro lo que sientes. Uno puede decir al otro lo que siente y el otro que haga lo que quiera, el problema no es el otro, soy yo que no me abro. Gracias a que hay otros me puedo abrir, debo agradecer que hay otra gente. Me abro y hablo de mi experiencia si el otro pregunta, yo le puede decir como ejercitarlo y profundizar.

La mayor dificultad que tenemos es esta, en el medio hay cerrazón, pero eso no es excusa. Casi por salud personal necesitamos abrirnos, al que te escuche, sea joven o mayor, da igual. Transmitir la experiencia y escuchar al otro de otra manera.

Si diariamente estás mentando en abrirte, si desde que te levantas hasta que te acuestas haces pedidos para abrirte, se te aparecen otro tipo de imágenes, ocurrencias, casualidades.

Has acumulado una cantidad de experiencia positiva en tu vida, ¿a quien vas a dejar esa experiencia cuando te vayas? Es una herencia dásela a alguien, porque sino te vas y te la llevas contigo. Si das esa experiencia no se pierde sino que se van haciendo "copias" en otros. Tú piensa lo que quieres hacer y ese regalo que quieres dar, dalo al otro, da igual lo que diga el otro.

¿Percibo al mundo como una estupidez o veo al mundo como una necesidad?

Deberíamos darnos cuenta de lo que uno debe a los otros, uno no podría existir si no hubieran existido nuestros antepasados. Gracias a nuestros antepasados podemos estar en estas condiciones y plantearnos estas cosas.

Si no hubiera otra gente tampoco podría vivir como vivo, no vivimos aislados unos se encargan del gas, otros de traer alimentos, hay mucha gente haciendo cosas para que yo pueda vivir como estoy viviendo.

Esta sociedad consumista está muy arraigada aún, es con los que han fracasado con los que podemos hablar.

Hay una intención, una dirección en todo. Uno puede elegir si sigue esa dirección o no, pero ella está. Me puedo quedar en el mundo ocasional, del yo, de la imagen, del que dirán o en el otro mundo de lo trascendental. Si dejas que "eso" se exprese más, pasarán cosas interesantes, es un proceso, una dirección".

LA VIDA BUSCA EL CRECIMIENTO, NO LA COMPENSACIÓN DE LA NADA.

No hay comentarios: