7 de julio de 2011

Ceremonia de Cumpleaños - Comunidad Nueva Conciencia

CEREMONIA DE CUMPLEAÑOS


Se realiza a pedido de un conjunto de personas.

Para nosotros el momento en que cumple años una persona querida es una buena oportunidad para poner de manifiesto "las virtudes" que vemos en él, y expresar nuestros buenos "deseos".


Oficiante: Aquí estamos reunidos para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de un ser querido. En muchas culturas y religiones se celebra el nacimiento y se suele acompañar a esta situación con algún determinado ritual. En una multiplicidad de modos y expresiones, se reconoce así la importancia del nacimiento.


Para alguno de nosotros, el nacimiento es el momento en que se inicia la vida, la vida del ser humano abierto al mundo en quien se manifiesta una nueva e irrepetible subjetividad.


Así, hoy festejando el cumpleaños de …….., recordando su nacimiento; pero no sólo esto, nosotros reconocemos que el futuro es el tiempo más importante, y es por ello que dirigiremos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones en esa dirección.


Hoy haremos crecer la fuerza de lo favorable.

Hoy será un día para dirigir y expresar nuestros mejores deseos.

Reflexionemos sobre las virtudes que hacen a …….., una excelente persona, Y pensemos que deseamos para su futuro…


Auxiliar: En este día de celebración, invitamos a quienes quieran hacerlo, a expresar en voz alta, las virtudes que vemos en ……., y nuestros deseos para él.

Testimonios…..


Auxiliar: Y ahora ……., si así lo deseas, te invitamos a compartir tus pensamientos, deseos y aspiraciones para el futuro...

Oficiante: Te agradecemos ……., por compartir con nosotros este feliz momento, reforzado por la calidez, la cercanía y los buenos deseos de las personas aquí presentes.


Para todos: Paz, Fuerza y Alegría.

Auxiliar (y todos los presentes): También para ti Paz, Fuerza y Alegría.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Comentarios:


En un momento de la fiesta se invita a todos a formar un círculo.

En tono ceremonioso, alto, no acartonado, alegre.

Es conveniente que algunos amigos sepan con antelación de la ceremonia para que al decir los suyo animen a otros a expresarse.

En la línea de puntos se nombra a la persona que cumple años.


* ceremonia adaptada por Mensajeros de la Comunidad Nueva Conciencia.

No hay comentarios: