2)Hacerles el vacío cuando no colaboran.
3)Enseñarles a que sean persuasivos y que no fuercen.
4)Mejor darle un chirlo en la cola que un climazo.
5)Cuando los niños discuten o pelean, no intervenir, a no ser que se dañen.
6)Ayudarles que sean autosuficientes, no sobreprotegerlos. No queremos niños monstruos.
7)Ofrecerles resistencias para que aprendan a superarlas. Resistencia para lograr su propia independencia. Darle funciones para que las cumplan.
8)Estimularles para que expliquen las cosas y las demuestren. También desarrollar actividades motrices.
9)Explicarles porque no pueden tener algunas cosas. Algunas pueden tener y otras no.
10)Llevarlos al campo con frecuencia.
11)Tener un clima alegre y festivo en casa.
12)Desarrollar los centros: Ayudarles a que tengan el cuerpo de atleta, el oído del poeta y el cerebro de una computadora.
13)Que desarrollen las emociones: historia, teatro, música.
14)Los niños deben competir consigo mismo, no con otros. Deben tratar de superar sus propias metas.
COMENTARIO DE SILO - 1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario