Estados que han generado nuevas condiciones en los momentos críticos de la historia humana.
Antecedentes
Desde antiguo existieron procedimientos capaces de llevar a las personas hacia estados de conciencia excepcionales en los que se yuxtaponía la mayor amplitud e inspiración mental con el entorpecimiento de las facultades habituales.
A medida que se comenzó a comprender la importancia de aquellos fenómenos se fueron depurando explicaciones y técnicas con la intención de dar dirección a procesos que, en principio, estaban fuera de control.
De este desarrollo surgieron distintas vias para acceder controladamente a los espacios profundos.
A estas vías las llamamos Disciplinas.
Las disciplinas se ocupan de la transformacion esencial del ser humano.
Las disciplinas no se aprenden, se recrean en su ejercicio.
El trabajo Disciplinario es calmo y se plantea sin plazo fijo, tratándose más bien de un camino que se recorre durante toda la vida.
Las Disciplinas trabajan con rutinas que se repiten en cada momento de proceso (paso), hasta que el operador obtiene el registro indicado. Todo el proceso está convencionalmente organizado en doce pasos separados en tres cuaternas.
Las disciplinas llevan al operador en la dirección de los espacios profundos. Concluido el proceso disciplinario se está en condiciones de organizar una Ascesis despegada de pasos, cuaternas y rutinas; de construir el propio camino hacia lo Profundo, un camino para toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario