7 de julio de 2009

TOMAS HIRSCH CONDENA GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


PDF Imprimir
jueves, 02 de julio de 2009
 El Vocero Humanista latinoamericano, Tomás Hirsch expresó su repudio a la destitución ilegítima y violenta del Presidente Manuel Zelaya, haciendo hincapié en la necesidad de la resolución no violenta en los conflictos políticos de los países.
El coordinador latinoamericano de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, Tomás Hirsch, manifestó su total condena a los recientes hechos de violencia acaecidos en Honduras, tras el Golpe de Estado del domingo pasado.

Hirsch expresó que le parece “gravísimo lo ocurrido en Honduras, ya que nuestro continente está avanzando hacia una mayor y mejor democracia, e incluso, dándose en algunos de los países de la región, procesos democráticos que han generado una gran participación de los pueblos”.

Al mismo tiempo añadió que “nosotros hemos manifestado nuestro repudio desde Mundo sin Guerras Internacional, demandando que los organismos internacionales tomen todas las medidas del caso. Me alegra la decisión del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), haya decidido acompañar al Presidente Zelaya”, en referencia al viaje que José Miguel Insulza realizaría a Honduras junto al Mandatario Manuel Zelaya desde su actual exilio.

“No hay ningún país del mundo que no esté alineado con el sentir de toda la comunidad latinoamericana, y sobre todo con el sentir del pueblo hondureño”, remató Hirsch.

No hay comentarios: