29 de enero de 2010

CENTRO MUNDIAL DE ESTUDIOS HUMANISTAS 2° SIMPOSIO MUNDIAL

FUNDAMENTOS DE LA NUEVA CIVILIZACIÓN


29-30-31 DE OCTUBRE 2010

PARQUES DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN

http://a33.idata.over-blog.com/147x168/2/75/34/69/Espiral-logo.jpg

Introduccion

El segundo Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas ha sido lanzado al terminar el primer Simposio que tuvo lugar en el Parque de Estudio y Reflexion Punta de Vacas en Noviembre 2008.


El Equipo Promotor Mundial tomó en sus manos este proyecto y comenzó su elaboracion para poder realizarlo en octubre del 2010.


El nombre que se ha pensado, “Fundamentos de la Nueva Civilizacion”, sintetiza muy bien el intento que vamos a llevar adelante con este Simposio.


Estamos asistiendo a una gran transformacion cultural y espiritual en que las distintas civilizaciones hoy presentes en el planeta pierden dia a dia sus antiguas referencias. El cruze cultural y el avance tecnologico van accelerando este derrumbe.


Estamos en una situación en que necesariamente surgirá una nueva civilizacion, esta vez, y por primera vez en la historia, a nivel planetario.


Como será esta nueva civilizacion? Cuales seran sus fundamentos?


Es necesario encontrarse y dialogar, entre todas las culturas, para que la civilizacion del futuro nos lleve en una direccion abierta, evolutiva, y que tenga en cuenta de las aspiraciones mas prfundas del ser humano.


Objetivos


El Simposio se propone de crear un ámbito donde se abra la participación a estudiosos, políticos, investigadores, científicos y personaje de la cultura de todo el planeta para empezar a poner las bases de la nueva civilizacion en las distintas areas del conocimiento y de la accion humana.


El humanismo Universalista obviamente estará presente en todas las áreas para poner los encuadres generales y proponer su visión estructural de proceso, basada en una vision coherente del ser humano.


Por otra parte, necesitaremos que todo lo elaborado en el Simposio se difundan lo más ampliamente posible en los meses posteriores al evento, por medio de la prensa, de publicaciones nuestras o de otros, de grupos de estudios en los distintos ambitos, de conferencias, etc.


Así que en sintesis dos objetivos primarios:

- Invitar a representantes de distintas latitudes a exponer sus puntos de vista en los distintos campos e difundir el evento para que participen la mayor cantidad de formadores de cultura (academicos, cientificos, investigadores, estudiosos, formadores de opinion, artistas, etc.).

- Difusion amplia de los trabajos del evento y de los elaborados posteriores en todos los ambitos sensibles a estas temáticas (universidades, escuelas, centros de investigacion y de estudio, centros culturales, etc.) para que las propuestas del Humanismo en todos los campos lleguen e influyan en la construcción de la nueva civilización.


Desarrollo


Tendrá lugar el 29, 30 y 31 de cotubre de 2010.


Al tener característica mundial el Simposio se desarrollará en distintos Parques de Estudios y Reflexion conectados entre si por videoconferencia. Es decir será un Simposio multicentrico y decentralizado.


Nos conviene aprovechar al maximo de la tecnologia para que este Simposio tenga verdaderamente caracter mundial, ampliando la participación en nuestros Parques de expositores, esudiosos y academicos de distintos paises y continentes, creando un ámbito virtual en que se puedan desarrollar distintos paneles y mesas de trabajo.


La ubicación y conexión entre los Parques es un elemento fundamental ya que estos son los centros de irradiación del Nuevo Humanismo.


Los CEH se pondran en contacto con las Comisiones de los Parques para confirmar la participación en el evento y la posibilidad de tener conexiones internet suficientes para el desarrollo del Simposio. Podriamos llegar a tener mas de veinte Parques interconectados entre si.


Los equipos de Secretaria Acdemica y de Conxion entre Parques se ocuparan de coordinar, segun las posibilidades, los tiempos de conexion y de exposición de los distintos puntos.


Areas


Se han definido tres grandes bloques temáticos sin seguir en absoluto la clasificación académica. Dentro de cada grande bloque se irán definiendo las áreas en que se desarrollaran las temáticas, teniendo en cuenta los tres grandes temas mundializadores sugeridos en las reuniones del 21-22 de noviembre en PdV: el Medio Ambiente, La Paz y la No-violencia, la Espiritualidad.


Al comienzo, y como encuadre general del simposio, habrá una conferencia sobre el Ser Humano.


Así tenemos:


Conferencia de encuadre referida a la Visión que se ha tenido sobre el Ser Humano a lo largo de la historia y en la actualidad en donde estará la visión del Humanismo Universalista.


Bloque A. Bases referidas al conocimiento y su aplicación.

(aquí podrían ir los temas referidos a Ética y Estética, Ciencia y Tecnología)

Bloque B. Recursos de la sociedad y su utilización.

(Aquí los temas de Economía, Educación, Salud y Medio Ambiente)

Bloque C. Intangibles histórico sociales que sirven de molde a la sociedad.

(aquí los temas de la Cultura en general, Paz y No-violencia, Espiritualidad, Acceso a los espacios profundos)

Funciones

Mundiales

1. Secretaria academica: Orienta los desarrollo tematicos, coordina las invitaciones a los ponentes a nivel internacional, mantiene las relaciones con los ponentes, fija el programa final.

2. Web: Realizacion de una web dedicada exclusivamente al Simposio. Creacion y actualizacion de la web con los materiales del Simposio, el programa, curricula de expositores, abstract de ponencias, etc. en 4 idiomas.

3. Materiales: encuadres generales y por area tematica.

4. Traducciones antes y durante el evento.

5. Grafica materiales.

6. Prensa.

7. Comunicaciones entre parques.

Locales

8. Difusion:

9. Prensa local.

10. Patrocinios y Partner: Universidades, Centros de investigacion, Instituciones

11. Recursos

12. Logistica:

a) Ambitos e instalacion (mesas, sillas, paneles, etc.)

b) Recepcion y Secretaria

c) Comida

d) Materiales impresos (carpetas, volantes, fichas, afiches, etc.)

e) Equipamiento tecnologico (redes de difusion audio-video en los ambitos)

f) Documentacion (Foto, Video)

g) Traducciones simultaneas

h) Contabilidad

No hay comentarios: