21 de enero de 2010

encuentro muy cercano

encuentro muy cercano por rafa2010.

Para los que no están familiarizados con el "nuevo humanismo", el "mensaje de Silo", o el Movimiento Humanista, debe ser quiza dificil entender algunas de nuestras aparentes paradojas. Una de ellas es: Mientras mas jodido y violento se pone el mundo, más coherentes y agradecidos nos sentimos. No por el mundo en si, sino por haber tenido la oportunidad de vivir dentro del "utero" que está gestando el nuevo mundo: "la Nacion humana Universal".

Al comienzo, hace unos 40 años, nuestra forma más notoria de estar en el mundo era la denuncia: denunciabamos una sociedad regida por un sistema inhumano, condenada al fracaso y al derrumbe. Hoy en dia, en que decir eso ya sería una redundancia, son las propuestas las que ocupan nuestras mentes y corazones.

Este"año nuevo" nos juntamos para delinear nuestras propuestas de acción, con amigos de todos los continentes de la tierra. Pero antes nos abrazamos por mucho rato, un ritual un tanto extraño quiza para algunos, y al que yo particularmente soy adicto. Poder sentir alli esa enorme fuerza, ese momento preñado de futuro, apretujandonos con todos los que van a compartir ese gran proyecto en los años que vienen. Abrazar a los que vienen llegando y a los que estan cercanos a partir, y sentir ese agradecimiento tan, tan profundo que conmueve hasta las lagrimas al mas duro, en ese abrazo que llega donde las palabras no pueden entrar.

Pero antes de zambullirme en ese mar humano, tuve que quederme un minuto más alli arriba, en el borde, mirando esta escena insólita, la misma que algun día me hizo llorar en un cine. sería una premonición? una coincidencia con el mundo de mis sueños? La escena de la nave en "encuentros cercanos", de Spielberg quedó grabada aqui dentro, con un rayo laser en el centro de mi cabeza. asi cuando vi esto, fue un reconocimiento? o fue lo anterior una anticipación. No lo se. Sólo se que bajé ese pedacito de cerro con una sonrisa imposible de borrar, con lágrimas prematuras, antes de mi primer abrazo de año nuevo.

Rafa Edwards


No hay comentarios: