20 de diciembre de 2008

Brindis para el año nuevo 2009

El fuego

Desde el descubrimiento del fuego al láser han pasado alrededor de 1.500.000 años.

Ya el homo erectus (el que caminaba sobre sus dos pies) encendía y conservaba el fuego haciendo antorchas con los huesos.


El fuego nos permitió dar un importante salto evolutivo como especie, nos trajo luz en la noche, calor en el invierno. Nos permitió más horas para las actividades, extendernos más allá de los trópicos poblando así zonas más frías. El fuego asustaba a otras especies y así el Ser Humano pudo dormir tranquilo, la raza Humana se sentía segura.


Se cocinaron los alimentos dándoles mejor sabor y ablandando las fibras para masticar mejor, se tostaba el grano haciéndolo suave y comestible aumentando de este modo las reservas de comida.

El fuego además mataba los gérmenes y parásitos de la comida reduciendo así las enfermedades.

Finalmente aprendimos a cocinar la arcilla, calentar la arena y hacer vidrio con ella, calentar minerales para extraer los metales.

El fuego fue el origen de la tecnología de la cual hoy disfrutamos…


Un día de hace unos 50.000 años, unos 150 intrépidos homínidos salieron de Africa y se desparramaron por la Tierra….

Ellos, nuestros padres, fueron los que lograron traer a la Humanidad, nuestra especie, hasta aquí.


Pasando (desde la prehistoria) por la "Edad de piedra", "Edad del cobre", "Edad de bronce", "Edad oscura", "Edad Media", "Renacimiento", "Edad imperial", "Era industrial", "Edad atómica: 1ª y 2· Guerra Mundial", "Edad atómica moderna", "Edad Digital" y la "Edad Nano"; además de poder construir submarinos, portaaviones, aeropuertos (y, por supuesto, aviones), bombarderos nucleares, acorazados y Cybers.


La Historia de la Humanidad es la historia más maravillosa jamás contada…

Es la historia de una especie que se reveló a los temores, a la oscuridad, a las dificultades y a la muerte. Una especie que ha aprendido de la nada, que aprende de sí misma, que está en proceso y que ahora necesita dar un nuevo salto en su evolución.

El salto que nos toca ahora, es superar la violencia interna…

El salto para las futuras generaciones, como hicieron aquellos, nuestros padres, con el fuego…


Amigos, queremos brindar juntos por la llegada del año nuevo, 2009.

Un año muy activo, con mucho por hacer, y ya a menos de un año para dar comienzo a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

Aquí estamos para pedirle al año que nos acompañe en nuestra tarea de Humanización de la Tierra.

Que nos acompañe para poder crear la conciencia social necesaria sobre la paz y la no violencia y comencemos a escribir la Historia de una Humanidad Humanizada.


Aspiramos a que en este proceso ya acelerado, los acontecimientos sociales y personales, nos sirvan para dar el salto evolutivo que necesitamos como especie y que esta correntada acerque cada vez a más personas que creen y sienten que la paz es posible y superar la violencia también.

Violencia que no está sólo afuera, sino también dentro de uno…


No es sólo física, sino también, psicológica, moral, emocional, cultural, religiosa, etc…, que cada cual reflexione sobre lo que necesite…

El proceso evolutivo ha sido rápido desde el dominio del fuego y posteriormente la escritura; los dos grandes acontecimientos de trasformación en el Ser Humano.

Somos pues una especie Grandiosa, llena de héroes y villanos, con mucho futuro por delante…, mucho por explorar y también toda una experiencia colectiva que necesitamos rescatar.


La Marcha Mundial por la paz y la no violencia, es el primer hito a nivel de todo el planeta, una misma aspiración, una misma imagen, una misma fuerza unida y empujando en una dirección con futuro para todos…

Este hito tiene la posibilidad de marcar el comienzo hacia la Nación Humana Universal.


El comienzo de los nuevos tiempos que nos susurran suavemente desde las profundidades de nuestras almas…

Es el comienzo de la convergencia, del intercambio, del valor de cada ser humano, más allá de las particularidades y los gustos…


*Pidamos cada cual a este nuevo año 2009 que pronto comenzará lo que necesitemos para llevar adelante nuestras aspiraciones, personales y sociales…


Nombrador de mil nombres, hacedor de sentido, transformador del mundo…., tus padres y los padres de tus padres se continúan en ti. No eres un bólido que cae, sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos. Eres el sentido del mundo y cuando aclaras tu sentido iluminas la tierra. Cuando pierdes tu sentido la tierra se oscurece y el abismo se abre...

Silo. El Paisaje Interno -Humanizar la Tierra)


El monolito de acero inoxidable


Para todos Feliz año nuevo 2009

Feliz Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia!!

Esther Bass

No hay comentarios: