22 de enero de 2009

Comunicado del PH sobre el ataque israelí a la franja de Gaza a






 La masacre que el ejercito israelí esta produciendo en estos momentos en la franja de Gaza, donde centenares de palestinos mueren destrozados es desproporcionada, criminal y repugnante. Debe cesar de inmediato.

No es posible acabar con una situación de violencia con más violencia.
Los ataques de misiles del grupo armado Hamas a Israel, que han causado muertes de israelíes no justifican el ataque del ejército israelí en Gaza. Tampoco el bloqueo económico impuesto a Palestina justifica los atentados suicidas y los ataques por misiles de Hamas u otros grupos armados de la zona. En todo caso, toda esta sangre derramada profundiza el foso que separa a culturas islámicas y occidentales empeorando la situación global, dando alas a quienes buscan ese enfrentamiento.

Rechazamos la violencia del ejército y del estado israelí al pueblo palestino y la violencia justificada como “resistencia” de los grupos armados palestinos. Ambos, atemorizan a las poblaciones para plegarlas a sus supuestas causas, por eso no esperamos soluciones de ellos.

Sabemos que es difícil sobreponerse a la lógica ciega de la violencia y la venganza y que los gobiernos implicados son prisioneros de sus intereses. Sin embargo, el clamor de los pueblos puede romper este círculo vicioso. Solo los pueblos, por encima de la tutela de quienes son parte del problema, pueden llegar a ver al otro como vecino y no como potencial enemigo.

Sólo el repudio de los pueblos por la violencia de sus propios compatriotas puede parar esté afán de violencia enloquecido. Los israelíes deben detener al Ejercito de Israel en sus operaciones y los palestinos deben lograr el cese de los ataques de sus grupos armados.

Al mismo tiempo las voces contra la guerra y la violencia deben multiplicarse en todo el mundo, aspirando a que el alto el fuego abra posibilidades de reconciliación

Estamos todos en peligro, no sólo palestinos e israelíes. No olvidamos que Israel tiene armas nucleares. No olvidamos que EEUU y algunos gobiernos occidentales avalan esta locura bélica de Israel. El descontrol e inestabilidad de la situación actual hace que las armas nucleares sean un peligro en manos de gobiernos irresponsables y que puedan llegar también a manos de otros grupos igualmente violentos.

Las prioridades son claras, los pueblos del mundo debemos ponernos en marcha alzando una sola voz que exija:

- Desarme Nuclear total en todas partes del mundo.

- Retirada de los territorios ocupados.

- Que la Comunidad Internacional ayude al desarrollo del pueblo Palestino y propicie ámbitos para el encuentro y el acuerdo entre las partes.

- No invadir más territorios ni siquiera justificados por los ataques terroristas.

Repudiar todo acto de violencia, ya que no hay ideología ni religión que lo pueda justificar. En este sentido el Partido Humanista de España adhiere y convoca a la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia (http://www.marchamundial.org/) que recorrerá mas de 90 paises entre el 2 de octubre de 2009 y el 2 de enero de 2010 dando señal planetaria de que las cosas pueden cambiar verdaderamente.

Pau Segado Bixquert
Secretario gral. PHE

sgeneral@partidohumanista.es

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla



No hay comentarios: