20 de enero de 2009

Nace una nueva Agencia de Prensa a nivel Internacional.

PRESSENZA IPA es una agencia internacional de prensa especializada en noticias sobre el tema de la Paz y de la No-violencia.

PRESSENZA IPA
- informa sobre los principales avances que se producen en la dirección del desarme nuclear y convencional, en el retiro de tropas desde territorios ocupados y la prevención y solución de conflictos a través de una metodología no-violenta.
- incluye en su servicio estudios y análisis que contribuyan a la paz mundial y a la superación de la violencia en todas sus formas.
- cubre las diversas manifestaciones de la acción humana, promoviendo la No Violencia en el campo social, económico, cultural, religioso, interétnico, psicológico, por sólo nombrar algunos.

Propósito
PRESSENZA - INTERNATIONAL PRESS AGENCY aspira a contribuir con su servicio informativo a crear una renovada atmósfera de entendimiento y cooperación humanas, aumentando el espacio de difusión que se dedica a noticias sobre eventos, personas e iniciativas ligadas a la promoción de la Paz y la No Violencia.
Estamos convencidos que esta atmósfera positiva es esencial en este momento de crisis y conflictos en todas las latitudes.

Producción
La agencia produce noticias y reportajes escritos, generalmente acompañados por imágenes de alta resolución, publicando artículos de destacadas personalidades en el campo de la Paz y la No Violencia. Video-reportajes, entrevistas, caricaturas, ilustraciones y producción en audio acrecientan el caudal informativo, permitiendo a la vez llegar con diversidad de soportes a los distintos públicos.

Óptica y amplitud mundial
PRESSENZA IPA tiene carácter internacional y cubre noticias de todo el planeta, con una óptica mundializadora, contando con corresponsales, fotógrafos, gráficos, videastas y reporteros en los cinco continentes.

Equipos profesionales
Los equipos que participan y colaboran en la agencia están formados por profesionales que aportan su trabajo voluntariamente difundiendo noticias de Paz y No Violencia. Dada la multidimensionalidad y amplitud de su propósito, la Agencia está abierta a la colaboración de fotógrafos, periodistas, columnistas, camarógrafos, diseñadores gráficos, dibujantes.

Acceso gratuito para suscriptores
Todo el contenido producido por PRESSENZA IPA está disponible para los suscriptores (medios de comunicación, agencias, organizaciones e individuos) quienes tendrán acceso gratuito a todas las noticias e imágenes de la agencia, pudiendo reproducirlas y difundirlas libremente con sólo citar la fuente y los créditos.
El material llega a los suscriptores a través de correo electrónico, RSS y estará disponible de manera permanente en el portal de la Agencia.

2009: Comienza la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Desde su nacimiento, PRESSENZA - IPA define como uno de sus objetivos centrales para el 2009, la difusión de acciones e iniciativas en torno a la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia” (www.marchamundial.org), promovida por la Asociación Internacional “Mundo Sin Guerras” junto a cientos de organizaciones.

En el continente americano
Organizada en equipos y redacciones regionales, PRESSENZA - IPA cuenta con una coordinación en el continente americano que cubre desde Canadá hasta el extremo sur de Argentina y Chile. La agencia emite su servicio informativo inicialmente en español, inglés y portugués. PRESSENZA – IPA tiene su sede mundial en Milán, Italia, desde donde funciona la redacción regional para Europa.

Acuerdos de Colaboración y Alianzas
La agencia incentiva la máxima difusión de material informativo ligado a la Paz y la No Violencia. Por ello es que promueve activamente convenios de colaboración y alianzas con otras agencias, así como también estableciendo vínculos recíprocos con diversos portales, plataformas de información y otros medios de comunicación.

No hay comentarios: