18 de enero de 2009

Primer Taller de la Máscara en el barrio de Gracia. Barcelona

Ayer, 17 de enero, hicimos el primer Taller de la Máscara para el barrio.

Un taller para la relación con uno mismo y con otros, para la diversión, la imaginación y la creatividad subjetiva...

El próximo Taller de Máscaras lo haremos para el próximo 7 de Febrero, de 12h a 19h.
C/ providencia, 135
. Metro (alfonso x / joanic) en el barrio de Gracia de Barcelona.

Precio: 20€ adultos. 15€ niños.

Visita el albúm de fotos:
http://www.facebook.com/album.php?aid=14841&id=1326296500

Este próximo Taller de Máscaras lo dedicaremos al Carnaval.

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor al Dios griego Dionisio, el Dios del vino, del delirio, de los placeres,del entusiasmo, de la danza, las tragedias y las fiestas. Las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Estas fiestas iban acompañadas de música, danzas y cantos que no pocas veces resvestían carácter licencioso, así las fiestas egipcias de Apis e Isis, etc...

Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses con la colonización a partir del siglo XV.

En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos.

La palabra Carnaval sin duda, deriva de la palabra italiana 'carnem levare' , de la que en un principio se derivaron 'Carnevale' y otras con el significado de 'dejar la carne' y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma (en la Europa Medieval cristiana).

Esther Bass. tel: 607367562. (ebass68@gmail.com)

Inscripciones abiertas hasta el 11 de febrero.

Nota Importante: traer una bata, tijeras de cortar, cinta para el pelo y secador de pelo. Y la comida a compartir entre todos.

No hay comentarios: