29 de enero de 2009

la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

Carta enviada por Tomas Hirsch (portavoz del Humanismo en Latinoamérica) a Rafael de la Rubia (coordinador internacional de la Marcha Mundial)

Hola Rafa:

Aca van dos fotos con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la reunion de hoy en la que adhirió con entusiasmo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

En una reunion muy suelta, cálida, de mas de una hora de duración, la Presidenta de Chile ha adherido a la Marcha Mundial.

En los próximos días preparará con su equipo de prensa un vídeo de alta calidad con su adhesión y con una convocatoria invitando a otros a sumarse. Esperamos tenerlo en muy pocos días mas.

Además hemos acordado que recibá al Coordinador Mundial de la Marcha en el Palacio de Gobierno en marzo o Abril para potenciar la Marcha.
Acordamos que recibirá a los marchantes cuando lleguen a Santiago el 29 de Diciembre proximo. Dijo que desde ya queda acordado ese encuentro.

Intentará ir a la Antártida en el vuelo que estamos programando con la Fuerza Aérea de Chile. Vimos la posibilidad de invitar a otros Presidentes de la Región Latinoamericana.

Apoyará la posibilidad de un encuentro de militares de alto nivel de la Region Latinoamericana en relación al tema de la Paz, el desarme y la desnuclearizacion.

Verá la forma de incorporar a la Comisión Bicentenario (200 años de Independencia) el tema de la MM y sus propuestas.

Verá la posibilidad de ir a la etapa final de la Marcha que concluye en Punta de Vacas. Esto seria algo bastante mas posible si conseguimos que la Presidenta de Argentina asista a ese tramo.

Durante la conversación preguntó repetidamente de qué otro modo puede ayudar a impulsar la MM. Y tomó notas de todas las posibilidades conversadas, manifestándose favorablemente a todas ellas.
Designó un enlace de alto nivel de su gobierno para coordinar todas las acciones que sugiramos en relación a la Marcha, a la que quiere apoyar con resolución ya que considera el tema del desarme nucelar, la paz y la No Violencia, como temas de gran trascendencia y con los que se siente profundamente motivada a apoyar e impulsar.

La Presidenta me indicó que podemos hacer público desde ya mismo su adhesión. De todos modos en unos días mas tendremos el íideo, el que nos ofreció que utilicemos del modo que consideremos mas conveniente.

En el caso de Chile, una vez que tengamos el vídeo, planificaremos el mejor modo de difundir esta buena noticia de su apoyo a los medios de comunicación, en coordinación con su jefa de Prensa, quien ya me contacto esta tarde para ofrecer toda su ayuda.
Estamos muyy contentos. Claramente esta adhesión nos abrirá muchísimas puertas en Chile y seguramente en America Latina.

Seguramente tú puedes difundir esta noticia a través de las diferentes listas.

Un fuerte abrazo,
Tomy

No hay comentarios: