10 de enero de 2009

Oda al Yo

Oh querido yo!!

Te levantas mecánico

con tus trenes de argumentaciones repetidas.

Con el pasar de los años o las etapas, cambias simplezas de argumentos

pero en el fondo buscas lo mismo

Oh querido yo … cómo me cansas!!!


Crees que lo que ves, es!

Pero no ves que eso que “crees”, es lo que es.

Entonces buscas todo el tiempo eso que ves

Oh querido yo … óomo me confundes!!!


Tienes un grado de imperfección en tu forma de configurar y en los datos de memoria

Cuando sales al mundo, chocas o te va mal

Y en vez de ver qué es lo que tienes mal configurado

buscas afuera responsables y argumento que te potencien

en vez de ver que es lo que tienes mal armado

Oh querido yo … cuánta sabiduría te falta!!!


A veces creo que estas cerca de despertar y te das cuenta de que eres una ilusión, una construcción …pero no... afirmas las cosas con una vehemencia que me haces perder y vuelvo a creer que eres real.

Me vuelves a adormecerte en la mirada de la realidad que tú y otros yo, por convenciones culturales y sociales, configuraron.

Oh querido yo … cómo me cansas!!!


Tú que amas las cosas y tus registros y usas a las personas

Aprende a usar las cosas y llevar tus registros para amar a las personas

Oh querido yo … cómo me cuesta re-educarte! !!


Baja tu poderío!!!, déjale espacio a la fuerza

Sigue la dirección que en ella hay

Quieres marchar por la paz

No iras enardecido, reivindicando una paz que buscas afuera

Marcando a los responsables mayores del caos

con un tono acusador, intolerante y sin reconciliació n

Te aviso, tú no iras

Iras tú en paz!!!

invitando a otros a cultivar y difundir que la paz; es posible.

Oh querido yo qué trabajo que me das!!!


Pero no estás tú solo; tienes un ejércitos de “yoes” aliados

que afirman un sistema injusto de vida.

Pero no es a ellos a los que dirigiré primero mi acción;

mi primera batalla es contigo, que no comprendes contra qué peleas.

Solo peleas por ideales, repites conocimientos o buscas justificaciones

Pero tú estás en la mira,

tú tendrás testimonio de existencia

Oh querido yo tú eres mi puerta!!!


Tú eres mi única forma para traducir a los dos mundos

Tú tienes el esquema para comunicar

Tú tienes la palabra para buscar la forma de nombrar lo “sin forma”

Tú puedes descifrar lo sagrado

Pero tú estas al servicio tuyo y de nadie más

Oh querido yo cómo me enojas!!!


Tengo elementos que te direccionan y van modificándote

Los registros te traspasan y te dejan en evidencia y te muestran.

La comprensión te desvitaliza .. te desnuda.. te parte

Oh querido yo te tengo en la mira …!!!


Espera a que esa fuerza energética que cultivo te supere

y tendrás que someterte a ella

Oh querido yo!!!

¡ Qué lindo sería que estés en dirección de la fuerza y no contra ella!

Vilma


Marcha Mundial por la paz y la no violencia
2 de octubre 2009 / 2 de enero 2010
www.marchamundial.org
__._,_.___

No hay comentarios: