28 de agosto de 2009

La Rebelión Frente al Sistema

Nosotros definimos al sistema como la organización social vigente, producto de la inercia histórica más la manifestación externa de la interioridad epocal; organización que genera una mentalidad, una sensibilidad y una acción o inacción específicas.
Para nosotros, es importante no confundir al sistema con las personas, aunque entre ellas hay quienes lo sostienen y defienden, en algunos casos por conveniencia individual y en otros por ver disminuida su capacidad de elección.

Si alguien valora lo mejor del ser humano y detesta la explotación, la violencia, la externalidad, la estupidez y el cinismo, sin duda comparte nuestra sensibilidad y sólo desde ese espíritu humanista se pueden intentar construir con solidez nuevas realidades.

Así, la rebelión es algo que se experimenta y es aspirable que se exprese y canalice en acciones concretas, influyendo y construyendo junto a otros en una dirección opuesta a la del sistema imperante.

Para nosotros, es importante impulsar y animar la rebelión y volcar esa experiencia en el crecimiento del Humanismo. Muchas veces es importante hacer ver reiteradamente a otros lo que el sistema genera, porque el acostumbramiento y la anestesia confunden y llevan a hacer sentir como inevitables, situaciones que desde una perspectiva humanista jamás pueden ser aceptadas resignadamente.

Los Humanistas potenciamos la rebelión frente al sistema.

"Temas de la Construcción Humanista" Jano Arrechea.

No hay comentarios: