8 de febrero de 2011

INDICADORES. SILO 1975

El estudio de la propia conducta, como actitud en el mundo es más revelador que los estudios de ensueños o pensamientos.

Por otra parte, la conducta y sus cambios encuentran parámetros según sea la adecuación o inadecuación situacional; pero a tal calificación de adecuación o inadecuación no se la debe buscar fuera de sí (en "la opinión ajena" por ej.), sino en sí mismo y específicamente en el grado de contradicción interna, allí están los mejores indicadores de la conducta errónea.

En el grado de unidad interna, se encuentra el indicador del comportamiento acertado. Estos indicadores internos permiten ponderar el comportamiento a pesar de que externamente pueden buscarse también referencias. Esta búsqueda de una referencia externa -que tenga valor interno- ha hecho surgir las distintas formas de moral, que muchas veces llevaron al ser humano en dirección equívoca, pero que otras veces le ayudaron en su evolución. Nosotros encontramos esas referencias en los "Principios" de Acción Válida

FRAGMENTO SICOLOGIA EVOLUTIVA CORFU 1975




No hay comentarios: