20 de febrero de 2011

Relato de un peregrinaje en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas[1]

del 4 al 6 de febrero del 2011

« Mi amigo, tengo que decirte que soy muy feliz. Por fin encontré lo que siempre busqué. Se lo que quiero hacer de mi vida. No tengo obligación de nada. Quiero vivir como yo quiero. Decir simplemente la Verdad. »


En la ruta hacia Punta de Vacas

Partimos de Santiago de Chile en coche con dos amigos, Wilfredo y Cecilia. Después de las mordeduras del sol del día, la temperatura se suaviza y la luz se hace apacible. Vamos a lo largo de la Cordillera de Los Andes y en un momento veo una vista maravillosa y significativa del Monte Aconcagua inundado de la luz del atardecer, atravesado por la cadena montañosa. Es hacia esta Montaña de Luz que quiero ir.








Llegada al Parque

Llegamos después de la medionoche al Parque.

Decido hacer un pequeño tours en el Parque. En camino, me doy cuenta que estoy agradeciendo dentro de mi, es como si el agradecimiento surgiera dentro mío. Miro el cielo y aparece una estrella fugaz muy brillante, pasa fugaz. Agradezco aun más, después subo al Monte Sacro. Apago la luz de los faroles y miro el cielo y sus millones de estrellas. No tengo más miedo frente a este infinito, agradezco. Después voy a la Sala, luego al monolito, agradezco.

05/02/11

Por la mañana hago un recorrido del Parque magnífico. Comienzo andando hacia la ermita, el lugar donde Silo[2] escribió la Mirada Interna[3].

Siento tanto su Presencia que lo llamo, pero escucho dentro mío que para hablarle tengo que bajar hacia el borde del río. Yo voy...

Atravieso un puente y es como si iba al otro lado de la vida


Estoy ahora en el borde del agua, su susurro me invade y me pierdo, la toco con mis manos,


luego miro el paisaje.


En ese momento, escucho a Silo dentro mío :

« Mira la montaña

Mira el agua

La Montaña es inmóvil,

El agua fluye sin cesar, es el flujo de la vida

La Montaña es el Centro

La corriente de la vida viene de la Montaña

Dejate llevar por la corriente de la Vida

Y no resistas, no retengas


Es la Bondad sin límites

La Generosidad sin límites que buscas "

Pero siento subir en mi un gran remordimiento.

Yo le digo : « Silo, me siento terriblemente, no te reconocía. Cuando te conocí me diste tu Mensaje puramente y sin cálculos. Yo no lo expresé con toda su fuerza. Diste todo, pero tuve miedo y no testimonié el Espíritu con todo. »

Escucho: « No estás solo, pero sí dependiente del mundo. Pero mira la corriente de la vida. Nadie la puede resistir. No retengas, que quieras o no, la corriente va. El Dios viene. El Espíritu viene. Tu eres Mensajero »

Le pregunto como hacer mi Ascesis, como avanzar en mi camino interno hacia los Espacios Sagrados

« Hacé el Pedido[4] en profundidad, inéentalo adentro de la Sala y verás. Irradiar, inundar de bondad, es tu dote. La bondad irradiante es tu Propósito. Soplo mi corazón a través de ti. »

Prometo transmitir el Mensaje de Silo por el resto de mi vida. Yo me comprometo, le agradezco. Lanzo un pequeño papel con mi agradecimiento y mi compromiso en el río. Y sé que puedo reencontrar a Silo, en el otro lado, en lo Profundo, con El Mensaje.

Atravieso el puente y vuelvo al Parque.


Caminando, entiendo de modo fugaz que mi vía es el Pedido y las ceremonias con otros. Entiendo también que el único modo de estar libre es por contacto con lo Profundo, entrando adentro de los espacios Sagrados, sino, hay Dependencia de un mundo lleno de contradiciones.

Vuelvo al Centro de Estudios y empiezo a revisar mi proceso de vida de estos últimas años.


Mientras que extraigo lo más interesante en mi proceso, sigo pidiendo inspiracion en mi.

Vuelvo a leer una parte de un relato hecho en semi sueño, en el que estaba pidiendo en mi lo que sucedió una noche del año 2000, cuando tuve un sueño muy impactante en el que estuve invadido por una Fuerza infinita :

« Hay una Presencia que viene de otro lado. No se quien es, no veo. Solo hay dos manos abiertas con Luz adentro. Me arrodillo y beso estas manos, manos finas, femeninas. Lloro, es alguien que viene de tan lejos. Me acaricia la cara, los cabellos, me da el símbolo de Yoni Lingam. Mas tarde, le pregunto lo que pasó el dia del sueño. Me dice : este dia, fuiste bueno con tu corazón, cuando uno es bueno con su corazón, el universo se abre, los universos (gesto de apertura de los brazos). En lo Profundo, hay una bondad infinita. »

Me siento tan conmovido, que me siento llamado por la Sala para hacer mi Ascesis.

« Primero, voy hacia el centro de la Sala y pido a mi Guía interno entrar en los Espacios Sagrados, digo que quiero fundirme en la Luz, desapercer en esta Bondad Infinita. Estoy todavía en el centro de la Sala. Ya no se bien donde está mi propio cuerpo, con el sonido que resuena en todos lados.

Me siento, y me hablo internamente, diciendo que quiero ir al lugar de donde vengo, de donde todo viene y donde todo va. Después hago profundos Pedidos repetidos, como una oración del corazón. Inspiro una bocanda de aire, llevo ese aire a mi corazón, presiono la mano sobre mi corazón y pido a mi Dios interior. Repito estos Pedidos tratando de quedarme en mi corazón con las palabras que resuenan en el fondo de mi corazón.

Los llevo más y más prdofundos y digo « Mi Dios, Mi Dios ! » desde el interior de mi corazón, como si cada latido de mi corazón lanzaba esta Llamada a lo más profundo. Hay una energía que comienza a circular por todo mi cuerpo. Luego, en un momento, toda esta energía se concentra en el interior de mi cabeza, detrás de los ojos. Me quedó acá, inmóvil, en un Espacio interior, vacío y luminoso. Sentí una Presencia pasando detrás de mi. Lloro de emoción. Hay una suerte de interrupción. Yo no se donde estuve pero fue como si Silo estuviese detrás de mi y puso su mano en mi hombro. Lloro por su Presencia, luego me llaga la imagen de un águila que despega muy alto con una corona de oro que tiene un diamante enorme y brillante en la frente. Lloro. Siento, como si yo hubiense desaparecido un momento, no estuve acá. Nunca sentí un rapto tan fuerte. No paro de llorar. Voy hacia el Centro de la Sala y le agradezco a Silo, a todos los amigos, a las plantas, a los animales y a la montaña.

Después de esta experiencia, me doy cuenta que no le tengo más miedo al vacío porque ya se que voy a llegar a esta Bondad Infinita que siempre busqué, y que está acá, atrás de todo.

Esta Bondad Infinta que ahora está presente, me extrae de ese mundo, rompe mis miedos, me da una enorme confianza porque yo se que es ella la que opera a través de mi. Es una Presencia protectora y reconfortante. Tal vesz, sea por esto que se produce en mi una enorme relajación, como si cuerpo estuviese más liviano.

En un momento una melodía me viene a la cabeza fugazmente. No conozco esta canción, pero recuerdo el título « Et pourtant » (« Y sin embargo »). Es una canción de Aznavour y la encontré en Yotube. Estoy sorprendido porque las palabras comienzan así : « una mañana se que me despertaré. De modo diferente a los demás días »

Un instante después recibo un e-mail de uan amiga de Paris, Salika. Ella me cuenta el sueño que tuvo, que refleja claramente las experiencias que viví.

No se lo que está pasando. Hay muhcas coincidencias, de experiencias.. como si todo se desencadenara. Demasiadas cosas para una sola persona. Creo que experimento estas cosas, pero que no estás destinadas solo para mi, es una suerte de mensaje de que algo está llegando, algo que avisa su llegada..

06/02/11

Por la mañana, voy a la Sala y pido por cada uno de mis amigos. Me doy cuenta que esa es mi forma de contectarme a esta bondad infinita, a mi Dios interior y a Silo.

Antes de entrar en la Sala, leo « La Curacion del sufrimiento[5]” en la Plaza de las Estelas : “ El sufrimiento retrocede frente a la fe, frente a la alegría de vivir, frente al Amor.”. Esto pone en marcha en mí una emoción fuerte porque en mi vida, veo siempre alrededor mío, tanta gente sufrir por miedo a la muerte, a la enfermedad, a la probreza o por deseos ilusorios. Tengo un poco de resistencia porque siento que esto va ser intenso, conmovedor.

Siento vivir en mi el Propósito, el Sentido de mi vida. Sé donde quiero ir, quiero zambullirme, desaparecer en esta Bondad Infinita.

Inspiro y traigo el aire a mi corazón hablándome en voz baja. Lanzo mi Pedido cada vez más profundamente en mi corazón, al mismo tiempo que inspiro. Me quedo en mi corazón, hay una energia que se intensifica y empieza a circular en todo mi cuerpo, luego hablo en voz alta : “Mi Dios, Mi Dios!” Hay cada vez mas energia que circula. Sigo mi oración más profundamente en mi corazón, hacia atrás. Ruego con toda mi fuerza, siento esta emoción, como si fuese un “lugar” no lejano. Me pongo adentro, en su Centro. “Mi Dios!” y me dejo llevar por esta emoción sin retención. Y de golpe, después de un momento de suspensión donde pierdo el hilo, exploto llorando porque es como si hubiese ido de lleno al corazón de mi Dios interior y estoy sumergido por bondad, por TODO. Es inmenso ¡

No paro de llorar y quiero proyectar esto a todos mis amigos. La potencia aumenta más. Estoy en el Centro de la Sala y acá, siento una carga energética muy fuerte que atraviesa todos los plexos. Quiero mandar esto desde el Centro del mundo hacia todas las personas que sufren. Agradezco miles de veces. Senti lo divino en mi. Agradezco otra vez.

Salgo de la Sala y leo sobre la placa donde está escrita la Curación del sufrimiento : “Lleva la paz en ti y llévala a los demás.” Ahora, puedo sentir toda la profundidad de esta frase.

Camino por el Parque, toco la fuente. Pero me da la sensación que no está aca, que es de otro lugar. Es la conectiva hacia otro mundo. No es de aquí. Es una puerta hacia el otro mundo. Hay una Fuerza que actúa.


Llego a la ermita. Me siento guiado hacia el camino de la derecha. Miro adelante mio porque creo que eso tiene un significado. Y acá, veo la montaña, cambiar, moverse por los nubes que hacen sombra y que se mueven con el viento. Entiendo que lo que veo, son las sombras sobre la montaña, pero todo proviene del sol que está atrás de mi y que no puedo ver porque está atrás. Una Fuerza invisible mueve todo, mueve todo. Lo esencial es invisible y no se ve con los ojos. Solo veo los reflejos a lo lejos, pero todo tiene una Dirección, yo también soy parte del todo y voy en esta dirección.

Después de la experiencia en la Sala más toda la acumulación de las experiencias vividas desde ayer, me siento agotado.

Abro al azar el Libro del Mensaje de Silo y encuentro este pasaje : Así, hoy vuela hacia las estrellas el héroe de esta edad. Vuela a través de regiones antes ignoradas. Vuela hacia afuera de su mundo y, sin saberlo, va impulsado hasta el interno y luminoso centro”


Los dias siguientes, siento en mí un inmenso alivio, como si, por fin, me siento unido. Me siento tan unido que me gustaria compartirlo con el mundo entero y decirles a todos que esto existe y que cuando uno experimenta el Sentido viviendo dentro de si, sentimos una felicidad infinita. Esto, está al alcance de todo ser humano que gira la mirada hacia el interior de si-mismo.

“Ve hacia tus padres, tu pareja, tus compañeros, tus amigos y enemigos y diles con el corazón abierto "¡algo grande y nuevo ha pasado hoy en mí! [6]

Alain

Febrero 2011

(traducido por Corinne y Adriana)



[1] El Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas se encuentra en Argentina en la Cordillera de los Andes www.parquepuntadevacas.org

[2] Silo dejó este mundo el 16 septiembre del 2010

[3] La Mirada Interna es parte del libro El Mensaje de Silo http://www.silo.net/

[4] El Pedido está explicado en detalles por Silo en su discurso de inauguración del Parque La Reja, el 7 de mayo 2005. http://www.silo.net/LaReja-2005-05-07.php

[5] La " Curación del Sufrimiento " es el primer discurso público de Silo. Le ha sido hecho en la montaña a Punta de Vacas porque es el unico lugar donde los militares de la dictadura lo había autorizado a hablar. http://www.silo.net/PuntaDeVacas-1969.php

[6] Intervención pública en Madrid en 1981 - « Propos » de Silo p 82 Ed. Références www.editions-references.com



No hay comentarios: