25 de marzo de 2011

LA FUNCION DEL SEXO. SILO 1996

...Le pregunté por la función del sexo y me comentó que el sexo es una forma de comunicación humana.

Una forma especifica de comunicación humana, que tiene que ver con las emociones y los sentimientos.

La cosa es muy cultural, cada cultura privilegia una forma de comunicación sexual y reprime otras.

Cada uno tiene sus afinidades: le van los hombre o las mujeres y trata de hacer de esto un problema moral o psicológico tiene que ver con el sistema no con lo nuestro. La orientación sexual es una opción. Uno elige, aunque no sea consciente de ello. los homosexuales eligen ( y eso choca con los códigos del sistema) y los heterosexuales también eligen. Lo que pasa es que no se da cuenta de ello. Y , además, no se da cuenta que al aceptar ese modelo heterosexual están aceptando una gran cantidad de cosas: código, escala de valores, etc. De manera que si se atrevieran a poner en cuestión todos esos valores también tendría que revisar esa visión que tiene de la sexualidad.

Sobre la pareja ideal, entendí que era aquella que permitía dar lo mejor al otro. Para configurarla bien hay que proceder con calma, con paciencia. No es bueno querer resolver estas cosas de manera convulsiva. Nunca hay que pelearse con uno mismo, ni tratar de forzar comportamientos. Cuando hay violencia interna en la búsqueda y uno se pelea consigo mismo es claro que ESA NO ES LA VIA ADECUADA.

Insistió mucho en que hay que pillar muy claro ese registro de como NO va la cosa. Uno tiene que aceptarse y tratarse bien a sí mismo. Con el tiempo se van configurando las cosas. La pareja ideal no tiene porqué estar configurada visualmente y al detalle: se puede configurar por un sentimiento que me produce, por una especial sensación. Uno tiene que ir viendo e ir encajando los registros.

(FRAGMENTO) Notas de Nacho Martinez sobre la SEXUALIDAD, LIBERTAD Y PAREJA De unas preguntas que le hizo al Negro el 10 de enero 1996 en Madrid)

No hay comentarios: