4 de marzo de 2011

SOBRE LA SENSIBILIDAD DE LA MUJER. SILO 2002

¿Por qué las mujeres?, refiriéndome a una suerte de “sensación” que experimentaba al ver que las mujeres eran más proclives a la difusión del mensaje.

Pareciera que los hombres están en otra, que en este momento están en una especie de decadencia, por así decirlo. Sin embargo, las mujeres tienen una suerte de sensibilidad para estas cosas, como para captar esto que ahora queremos decir. Esa suerte de sensibilidad que de ninguna manera quiere decir que algunos hombres no la tengan o puedan tenerla, pero pareciera que las mujeres tienen en este momento más facilidad para estas cosas.

En otras épocas y en diversas culturas esa espiritualidad también era expresado por las mujeres. En los orígenes, los cultos eran femeninos, era la época que se conoce como el matriarcado. Eso termina (algunas teorías sotienen que cuando el hombre se vuelve sedentario, cuando comienza a ser capaz de dominar la agricultura), se barre con todo eso, y se lo niega, como si eso no hubiera existido.

Esta sensibilidad de la que hablamos, efectivamente no tiene que ver con el feminismo como movimiento reinvidicativo, viene de otro lado y las mujeres tienen más facilidad para captarlo y expresarlo.

La sensibilidad de las mujeres va con el mensaje en los tiempos actuales. Esa sensibilidad se expresa en la espiritualidad, y la espiritualidad que viene, viene con esa sensibilidad.

Este sistema que conocemos lo armaron los hombres, es un sistema que ha sido montado por los hombres, es una suerte de construcción masculina que ahora se está cayendo y sienten que tienen mucho que perder, por eso están desorientados, porque se cae lo que construyeron.

El Mensaje tiene tres cosas: Experiencia, Fuerza y Comunicación. Y las mujeres tienen eso. Las tres cosas están en el espíritu de la época y los hombres tendrán que aprender a conectar con esa sensibilidad.

Esta especie de cerco que se le ha impuesto a la gente, que ha cercado también a lo espiritual, ha generado mucha violencia y viene de muy atrás. Comienza a cercar algo, a taponearlo y verás como explota en algún momento y de eso estamos viendo mucho ahora. Mucha de la violencia que ahora vemos tiene un origen muy antiguo en la historia.

En el Mensaje hablamos de libre interpretación y libre organización e iremos difundiendo este mensaje para que lo tome el que quiera. Y será la sociedad la que se adapte o no a nosotros, porque lo que ahora vemos no va. Y lo haremos ahora que las cosas están así, ahora que hay desorden, que está todo “revuelto” este es el momento y no otro.


No hay comentarios: