6 de marzo de 2011

SILO - Tagore y la espera de los dioses

Existen oportunidades en que es posible conectar con los dioses (con el tiempo en sí). Existen momentos en que un ser humano puede producir un gran silencio interno. Este silencio interno es tenso, es una espera escuchando y esperando la respuesta que puede llegar. A veces cuando este silencio es profundo, se produce la respuesta y es posible conectar con otro plano.

Podría suceder que mucha gente o inclusive que todos los humanos estuviesen produciendo ese silencio interno, esa espera, esa llamada sin darse cuenta que lo están haciendo. Podría suceder que se estuviese a la espera de algo no específico, produciendo una espera sin objeto.

El planeta entero podría estar lanzado a esa espera sin saber que se está llamando, “por eso a veces decimos que los dioses se están acercando”.


Si no hablas,

llenaré mi corazón de tu silencio

y lo guardaré conmigo.

Y esperaré quieta,

como la noche en su desvelo estrellado,

hundida pacientemente mi cabeza.

Vendrá sin duda la mañana

y se desvanecerá la sombra.

Y tu voz se derramará

por todo el cielo

en arroyos de oro.

Y tus palabras volarán cantando

de cada uno de mis nidos.

Y tus melodías estallarán en flores

por mis profusas enramadas.

R. Tagore

No hay comentarios: