30 de marzo de 2011

SOBRE EL PROPOSITO. SILO 1999. Drummond

Preguntaban ustedes si habrá un propósito en la vida de las personas, de los animales o en este proceso de la humanidad. Pienso que en el proceso humano general con seguridad que hay un propósito.

En la vida individual, de los animales y de las personas no sabría decirte si hay un propósito, fuera del propósito que cada uno tiene, no sé si en forma individual hay un propósito, en un proceso humano sí que lo hay, hay una dirección, en la historia hay una dirección, pero en esa planta, en ese conejito, en esa persona, es muy difícil comprender el propósito de su vida individual.

Es más, vamos a fabricar personas dentro de poco tiempo, en tubitos y todo eso, para ellos no hay plan, es el proceso humano, pero estos otros que van a nacer de las probetas, van a tener características humanas y van a ser interesantes, pero son muy irrelevantes desde el punto de vista de un proceso humano, a menos que éstos nacidos en probetas o personas, hagan alguna cosita y empiecen a ser interesantes, si es que te interesa la individualidad hablemos de una individualidad decente.

Lo que importa son otros niveles de conciencia. Algunos dicen que hay que acceder de comprensión en comprensión a ese nivel, otros dicen que desde arriba te fulminan con un rayo de Luz y te suben.

Hay una cosa a la que le damos mucha importancia: a los registros. Hay registros de distintos niveles de conciencia y hay una forma de ponerse para lograr esos registros, entonces lograr esos registros son valiosos. El cómo se logra eso, es otra conversación muy interesante, y hay que hacerla, para nosotros los registros son las cosas en las que nos apoyamos.

Sostengo que no está determinado el acontecer humano, su vida, lo que le sucede y su orientación en una u otra dirección hacia la trascendencia o no. En los individuos, se pueden dar circunstancias, condiciones y unos pocos o algunos, o todos, toman ese camino, pero nadie está determinado por nada. A uno lo arrojan al mundo y uno no sabe ni qué esta haciendo acá, y eso es todo. Ahí se van arreglando las cosas de acuerdo al proceso humano, al momento histórico, pero los individuos no tienen una vida determinada.

A través de tu vida, de tu biografía con tus cuestiones, con todo lo que hemos estudiado que hace uno en su proceso, vas creando condiciones o no las creas. La vida tiene aspiraciones que están bien para la vida cotidiana, pero no traslademos esas aspiraciones, porque es un comportamiento mental distinto, se aspira a cosas distintas.

No hay comentarios: