20 de octubre de 2010

2 de octubre, día internacional de la no – violencia. HOMENAJE A SILO.

CEREMONIA DE BIENESTAR

Comunidad de Sants del Mensaje de Silo.

Barcelona

c/feliu casanova, 34 (metro badal)

Martes 19h. reunión de experiencia

-------------------------------------------

Hoy 2 de octubre, conmemoramos el día internacional de la no-violencia.

Este es el primer paso en reconocer que vivimos en un mundo alterado y violento y que la única salida es la no-discriminación y la no-violencia.

Queremos recordar a 3 Almas Grandes que lucharon contra la discriminación y la injusticia: Mahatma Ghandi, Luther King y Silo, impulsor del Humanismo Universalista, Guía Espiritual e inspirador de la Marcha Mundial por la paz y la no-violencia que dio la vuelta al mundo el pasado año 2009 empezando en Nueva Zelanda y terminando en Punta de Vacas, Argentina.

Justamente fue en Punta de Vacas donde Silo dio su primer discurso público en 1969 conocido por “La curación del sufrimiento”. En aquella ocasión Silo se dirigió a la conciencia del hombre y explicó que la raíz del sufrimiento (que es mental) está en el deseo.

“La violencia en el hombre movida por los deseos no queda solo como enfermedad en su conciencia sino que actúa en el mundo de los otros hombres ejercitándose en el resto de la gente”.

La discriminación nace de la violencia de nuestra conciencia y ésta no es solo física sino también económica, moral, psicológica, sexual, racial y religiosa.

Superar la violencia en uno y afuera de uno es superar la frustración y la venganza, es pasar la mirada humanizadora de la reconciliación sincera con nosotros mismos y con aquellos que nos han herido.

Reconciliar no es olvidar ni perdonar es comprender en profundidad todo lo ocurrido para salir del círculo del resentimiento. La reconciliación es una experiencia de una profunda espiritualidad.

Tenemos muy presente a Silo que el pasado 16 de septiembre partió a otro tiempo y a otro espacio en Mendoza, Argentina.

Escritor para algunos, pensador para otros y Guía Espiritual para muchos miles en el mundo ha dejado abierto el camino hacia una nueva espiritualidad que afirma, “Lo sagrado está en nosotros”.

Esta nueva espiritualidad comienza a expresarse en todo el mundo.

No es la espiritualidad de la superstición, no es la espiritualidad de la intolerancia, no es la espiritualidad del dogma, no es la espiritualidad de la violencia religiosa, no es la espiritualidad de las viejas tablas ni de los desgastados valores. Es la espiritualidad que ha despertado de su profundo sueño para nutrir nuevamente a los seres humanos en sus mejores aspiraciones.

Estamos al final de un obscuro período histórico y ya nada será igual que antes. Poco a poco comenzará a clarear el alba de un nuevo día; las culturas empezarán a entenderse, los pueblos experimentarán un ansia creciente de progreso para todos entendiendo que el progreso de unos pocos termina en progreso de nadie. Sí habrá paz y por necesidad se comprenderá que comienza a perfilarse una Nación Humana Universal.

Esta es la expresión del Mensaje de Silo que inspira una profunda espiritualidad. Este es el Mensaje que llega desde lo Profundo.

Algo leve como sonido lejano, algo leve como brisa amanecida, algo que comienza suavemente se abre paso en el interior del ser humano.

Y así mientras las palabras van muriendo en calma nuestras miradas las reemplazan. Nuestras miradas se encuentran y se comprenden en profundidad.

Deseándoles a todos paz en el corazón y luz en el entendimiento nos disponemos a hacer ahora la Ceremonia de Bienestar.

No hay comentarios: