20 de octubre de 2010

Ceremonia de Aventamiento de las Cenizas de Silo. Parque Toledo

El Pasado domingo 17 de octubre en el Parque de Estudio y Reflexión Toledo, hicimos la Ceremonia de Aventamiento de las Cenizas de Silo.
Silo, precursor del humanismo universalista y fundador del Movimiento Humanista, fue también escritor de múltiples libros como: Humanizar la tierra, Apuntes de psicología, Mitos y raíces universales, El día del león alado, Contribuciones al pensamiento y por último El Mensaje de Silo, compuesto por La Mirada interna, la Experiencia y el Camino.

Silo, Maestro, guía espiritual y conocedor en profundidad del proceso humano, nos dejó El Mensaje de Silo como expresión de una nueva espiritualidad que comienza a expresarse en todo el mundo.

No es la espiritualidad de la superstición, no es la espiritualidad de la intolerancia, no es la espiritualidad del dogma, no es la espiritualidad de la violencia religiosa, no es la espiritualidad de las viejas tablas ni de los desgastados valores. Es la espiritualidad que ha despertado de su profundo sueño para nutrir nuevamente a los seres humanos en sus mejores aspiraciones.

En Homenaje a él, a su Obra y a las repercusiones que de todo ello derivará para la historia de la humanidad futura, sus cenizas se esparcen en los 20 Parques de Estudio y Reflexión repartidos por los 5 continentes, como un faro que alumbre el presente y modifique el futuro.

"Que esta pizca de ceniza... como una chispa luminosa, ...." "... llegue suavemente a lo mas profundo de nuestros corazones. Que irradiando desde el Centro....." "....como una luz, resplandezca con la fuerza que nada pueda detener"

Silo, tú vives en miles de humanistas que aceptamos el destino de llevar la antorcha sagrada hacia un nuevo ser humano solidario y no violento, hacia la Nación Humana Universal
Gracias por tu enseñanza, gracias por tu bondad, gracias por tu infinita fe en la humanidad...

http://picasaweb.google.es/juancarlosecg/Cenizas171010?feat=directlink#

Esther Bas


No hay comentarios: