...En un proceso intenso de reconciliación con uno mismo se debe comenzar por tener claro el Propósito de tal trabajo.
Uno debería preguntarse en profundidad: "¿para qué busco mi reconciliación?"; "¿cuáles son los hechos que me dieron la mayor unidad en mi vida?" y "¿cuáles son los hechos que me generaron la mayor contradicción (y el registro de mayor violencia) en mi vida?"
Si ese trabajo es profundo, debe aclararse el Propósito a futuro de asegurar las acciones unitivas y rechazar toda acción que me cree contradicción. Esa propuesta a futuro tendrá la virtud de liberarme del pasado de contradicciones. Todo esto, no puede ser una anécdota sino un fuerte Propósito que se sostenga a lo largo del tiempo. Es el trabajo por enderezar la vida desde un Propósito superior. Hay que hacer eso desde ya, sin esperar a mañana.”
NEGRO.
-------------------------------------------------------------------------
Las siguientes "notas" fueron realizadas por David Roberts durante una reunión en San Francisco, en abril de 1990, con toda la estructura del Movimiento. Como fueron hechas en inglés, hago una traducción libre al español.
En aquel entonces hacía algunos pocos meses que yo me había incorporado al sector Apoyo mundial para colaborar con Salvatore.
(Isaías, 24 de enero de 2004).
1. El Dios Interior aparece cuando hay una apertura hacia grandes conjuntos humanos. Esto no será una cosa de minorías.
2. El Dios Interior permanece ahora a nivel de intuición.
3. Cuando advenga el sentimiento religioso será algo muy fuerte. Y nuestra gente lo experimentará directamente.
4. Prepararnos para ser puentes para la nueva revelación del Ser.
5. Cuando llegue, aquello que esté a favor se expanderá... Cuando llegue, aquello que esté en contra se desintegrará...
6. Debemos producir señales muy claras para que "nuestro pueblo" pueda reconocernos.
7. ¡ Nuestra propuesta debe ser fuerte y clara (¡de ser-a-ser!) o "nuestro pueblo" no nos reconocerá !
8. Tenemos que encontrar a nuestros hermanos.
9. Nuestros corazones necesitan ir en esa dirección -entonces nuestro intelecto lo seguirá.
10. Uno tiene que querer una vida diferente.
11. Inventar mundos... Crear mundos para el ser humano, para devenir grandes poetas...
12. Si podremos hacerlo o no, solamente el señor de la historia sabe esto.
13. Hay una idea de que tenemos una misión: así como alguien nos encontró a nosotros y nos hizo saber de la Doctrina, nosotros tenemos que encontrar a otros... para ver si podemos encontrarnos unos a otros, todos nosotros.
14. Ahora todo irá haciendo nuestro camino más favorable... En esta situación histórica nuestro Movimiento crecerá como nunca antes.
15. Nunca crean que ustedes son de este planeta.
16. Los Guias profundos pueden ser contactados... quieren ser contactados... quieren ser encontrados...
17. Atención es: una manera de estar en contacto con nosotros mismos mientras vamos por el mundo, en contacto con el mundo, pero diferenciados (pero no siendo introspectivos...)
18. Lo que nos detiene son nuestras creencias acerca de la realidad.
19. El Ser Humano es un ser que fue lanzado hacia el infinito.
20. Esta es una parada... una estación espacial...
21. ... Querernos profundamente, querer que nuestras vidas sean cada vez mejor para que podamos ayudar a otros a lograr lo mismo...
22. Momento de proceso: ahora estamos yendo hacia el final del momento de proceso 11 - "Conversión" - pronto nos aproximaremos al momento 12 - "Proyección" -.
23. Si nosotros nos lanzamos a nosotros mismos en esa dirección, aun los Guías más lejanos nos darán su ayuda.
24. La función del sector Apoyo es la de ayudar a clarificar la dirección hacia "la nueva vida". ...Para ayudar a crecer a este proyecto humano...
25. Si ustedes no crecen con otros, no habrán avanzado un solo paso.
------------------------------------------------------------------
CONTACTO CON EL GUIA INTERNO
Para ser feliz hay que hacer lo que a uno le gusta decididamente y producir actos unitivos. Los actos unitivos hacen sentir una gran integridad, no se teme a la muerte y se tienen posibilidades de pasar a otra cosa. El temor a la muerte es la sensación de desintegración que produce la contradicción.
Esta sociedad está armada para producir contradicción en la gente y por lo tanto restarle posibilidades de no morir, de pasar a otra cosa.
Si hacemos una sociedad diferente, millones tendrán posibilidad de trascender; y eso va en la dirección del plan general.
Para el que ya sabe esto, no hacerlo es contradictorio. Lo unitivo es llevarlo adelante decididamente. Con una sociedad diferente y unas pocas ideas que aportemos a la gente, muchos tendrán oportunidad.
Pregunta: ¿ Cómo hago para llevar esto a la gente?
Respuesta: Perdiéndole el temor a la gente, aflojándose un poco y llevando las ideas básicas (que le van a resonar porque van en la dirección), teniendo presente para qué lo hacemos.
Pregunta: ¿Y cómo vamos a entrar en lugares y situaciones inmanejables para nosotros?
Respuesta: Por sus pueblos, por sus pueblos. Mientras ellos están en las cúpulas, nosotros entramos por sus plazas, como reguero entre la gente, para que el pueblo mismo los desaloje.
------------------------------------------------------------------
Cuaderno Nº 5 : LA RELIGIÓN INTERIOR
2 comentarios:
Muy claro todo y muy apropiado.
Todo muy claro, cuando escuche esto por primera vez reconozco q me sobre pasaba, pero ahora es perfecto, casi como de 'sentido común...'
Publicar un comentario