28 de junio de 2009

1er Foro por la paz y la no-violencia ciudad de Fuenlabrada

1er Foro por la paz y la no-violencia ciudad de Fuenlabrada
La No-Violencia es la fuerza que transformará el mundo
  • Con el lema “La No-Violencia es la fuerza que transformará el mundo”, tendrá lugar este próximo sábado 27, de 17 a 21 horas, el 1ER FORO POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA CIUDAD DE FUENLABRADA.
  • Contará con la participación de los concejales de Sanidad, Teresa Fernández, y de Juventud, Santiago Torres.
  • Se celebrará en la Casa de la Juventud “Los Arcos” y será de participación abierta y gratuita.
Fuenlabrada. 24/06/2009.- Este evento tiene lugar dentro del contexto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia (http://www.marchamundial.es) y está organizado por el Forhum Salud y la organización pacifista Mundo sin Guerras. Además participan el Ayuntamiento de Fuenlabrada y las asociaciones Círculo Avalon, Cultura, Paz y Solidaridad Haydee Santa María.

El foro que se desarrollará el próximo sábado 27 de junio, de 17 a 21 horas, busca convertirse en un ámbito permanente de intercambio en esta población de unos 200.000 habitantes cercana a Madrid, “de manera que todos aquellos que estamos en la sensibilidad de la no-violencia podamos unir esfuerzos, orientándolos hacia el logro de un mundo más humano, más solidario y menos violento” comenta Cristina Estévez, presidenta de la Asociación Forhum Salud.

Contará con la presencia de los Concejales de Sanidad y Juventud, en representación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ya adhirió en pleno a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

A lo largo de la Jornada, se analizarán las consecuencias de las guerras en la vida de la población a través de un videoforum, se presentará la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia; se estudiarán las relaciones entre enfermedad y violencia o salud y no violencia, el papel de la educación hacia una cultura de paz y se hará un pedido por la paz. Finalizará el Foro con actuaciones musicales.

Para más información e inscripciones:

ForHum Salud: forohumanistasalud@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 91 303 93 17 / 696 02 56 27
Mundo sin Guerras: msgfuenlabrada@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 91 649 01 20 / 609 69 15 57

Lugar:
Casa de la Juventud “Los Arcos” Plaza de Poniente, 2 - Fuenlabrada
Cercanías C5 Fuenlabrada – MetroSur L12 Fuenlabrada Central

No hay comentarios: