18 de junio de 2009

TACNA SE ALISTA PARA PARTICIPAR EN LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ

Escrito por Lesly Arce
jueves, 18 de junio de 2009

Con una marcha de sensibilización, se dio el inicio a las actividades en Tacna para participar de la Marcha Mundial por la Paz, cuyo recorrido comenzará el 02 de octubre desde Nueva Zelanda y culminará en Argentina.

Diversas delegaciones de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad, recorrieron las principales calles Tacna para concientizar a la población sobre la importancia de unirse a esta marcha mundial que también recorrerá las principales ciudades del país.

Maritza Boluarte Mamani, coordinadora de la Marcha por la Paz en Tacna, aplaudió la creciente convocatoria que tuvo la marcha de sensibilización, además de informar que ya se encuentra conformado el equipo técnico que participará de este evento de carácter social, el cual cuenta con el apoyo del alcalde del distrito de Pocollay.

Por ello cuando la marcha llegue al Perú aproximadamente el 21 de diciembre, la plaza de Pocollay servirá de escenario para recibir a todos los participantes nacionales y extranjeros.

Este evento busca exigir el cumplimiento de los tratados de paz en todo el mundo, así como el dejar de vivir amenazados por las bombas atómicas y mostrarse en contra de cualquier acto de violencia.

Boluarte detalló que en esta actividad ya han confirmado su participación 135 países en todo el planeta, por ello durante la marcha se recolectará firmas de adhesión que serán presentadas a las organizaciones internacionales como la ONU para presionar a los gobiernos sobre el cambio que necesita el mundo e ingresar a la era del cambio por la paz.

No hay comentarios: