30 de junio de 2009

Aniversario de Hiroshima

6 de Agosto de 1945, USA lanza la primera bomba nuclear sobre Hiroshima. 6 de Agosto de 2009, Levantemos nuestra voz por el Desarme Nuclear. Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia

El 6 de agosto de 1945 fue soltada sobre Hiroshima la primera bomba nuclear sobre una población indefensa.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.


Este 6 de agosto, en el Marco de la 1ª Gran Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia queremos organizar en todas las ciudades del mundo, actividades para el desarme nuclear, para dar una clara señal, ya que hoy en día existen más de 30.000 armas nucleares activas y el peligro de la utilización de las armas nucleares hoy en día es real, una amenaza que pende sobre nuestras cabezas, nuestras vidas y la de nuestros descendientes. Te imaginas qué pasaría si Korea del Norte, Paquistán o India (por citar algunos) realizaran un ataque nuclear, te imaginas la respuesta a ese ataque por parte de USA, Rusia, China, Francia o Inglaterra (por citar algunos países) ¿Dónde quedarían tus sueños, tus proyectos? Eso para lo que vives, trabajas, o estudias.


Necesitamos de tu participación, estamos preparando diferentes iniciativas, necesitamos voluntarios que quieran apoyar, participando de las actividades o proponiendo nuevas iniciativas.


Hoy más que nunca, ese mundo que imaginas, esa libertad y esa vida que esperas, están en juego.


Participa para construir esa Nación Humana Universal, donde las guerras sean reemplazadas poco a poco por el diálogo y el entendimiento, donde se salga de la Pre-historia humana, de la violencia personal y social hacia una sociedad de la No-Violencia.


Qué esperas, hay que decirles a los que deciden que no pueden jugar con nuestro destino, que no queremos guerras y que rechazamos toda forma de violencia.


Para apoyar, ponte en contacto:

ebass68@gmail.com



No hay comentarios: