27 de junio de 2009

Presentación Pública de la Marcha Mundial por la Paz y No Violencia en Mozambique


27.6.2009 - http://www.theworldmarch.org
Mozambique Maputo | 25 de Junio 2009

Cerca de 400 personas estuvieron presentes en la presentación de la Marcha Mundial Por la Paz y No Violencia, organizada por el Movimiento Humanista, que transcurrió el sábado, 20 de Junio, en el Centro Cultural Franco-Mozambicano en Maputo, capital de Mozambique.

Michel Ussene, Portavoz del Nuevo Humanismo para África explicó, en la ocasión, la importancia de la realización de una marcha de esta naturaleza en el mundo, así como el proceso de la adhesión de Mozambique y las iniciativas nacionales que están a transcurrir en pro de la Marcha.

Philipe Gagnaux, médico y reconocido por sus afinidades en el área política, fue invitado a hablar de la cuestión de la violencia y de las guerras en el mundo. Su presentación reflejó la situación actual de la violencia y de los conflictos que caracterizan el mundo.

Durante el evento había también exposiciones de iniciativas nacionales e internacionales por la Marcha Mundial. Hubieron también testimonios de ciudadanos que adherían la Marcha y decidieron la llevas a otros lugares con diferentes iniciativas y proyectos.

El lanzamiento de la marcha contó con la cobertura periodística de medios de comunicación de la televisión, radio y algunos periódicos.

A finales del evento, los participantes esbozaron un símbolo Humano de la paz, en la plaza de la Independencia.

MARCHA MUNDIAL

No hay comentarios: