9 de junio de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fué aceptada por Cámara de Diputados Martes, 09 de Junio de 2009 08:36 Correo Imprimir PDF Usar puntuaci

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fué aceptada por Cámara de Diputados

Correo Imprimir

marcha-mundial-paz-y-no-violenciaLa Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones declaró su aceptación de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, incentivando a todos los medios de comunicación de la Provincia a darle difusión a esta iniciativa impulsada por el Movimiento a través de la Fundación Mundo sin Guerras, con sede en Posadas en calle Colón 1274.

A nivel latinoamericano, recientemente, han dado su apoyo rotundo los presidentes Evo Morales, de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador. Al mismo tiempo, también los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay y Cristina Fernández de Argentina, han dado su apoyo formal a esta propuesta de movilización sin precedentes.

En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento ( www.theworldmarch.org).

La Marcha Mundial es un llamado a todas las personas a sumar su esfuerzo y tomar en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, superando su violencia personal, apoyando en su ámbito más próximo y hasta donde llegue su influencia.

En la ciudad de Posadas, más de 5.000 personas han adherido a la Marcha Mundial, apoyando con su firma, comprometiéndose a rechazar toda forma de violencia en su vida personal, y anotándose también en distintas actividades participativas que impulsa el Movimiento Humanista. En este momento, más de 100 jóvenes trabajan voluntariamente en nuestra ciudad difundiendo esta Marcha Mundial, y día a día se suman cada vez más personas, que encuentran en este Proyecto la forma de sentirse útiles y de darle un sentido a sus vidas.


No hay comentarios: