29 de junio de 2009

Encuentro festivo intercultural 28 junio

Hola amigos,
Ayer domingo más de 50 amigos participamos en un encuentro intercultural de ambiente festivo, organizado por 6 frentes de Madrid en el Centro Cultural Casino de la Reina.
En la mañana tuvo lugar la presentación de La Marcha Mundial, acompañada de videos que ambientaron las palabras de Eva Carretero.
Despues Mar llevo a cabo un taller de la no violencia de una hora, y los participantes quedaron encantandos de los descubrimientos, después de un descanso Nunci junto con una colaboradora realizaron un taller de juegos por la diversidad intercultural.
Mientras tanto, diversos talleres de juegos, elaboración de lámparas, y percusión tenían lugar en simultáneo para los niños que sasistieron.
A las 3 de la tarde compartimos la comida del "TRAJE", y degustamos ricas empanadas, pastelitos de marruecos, gazpacho andaluz y una gran variedad de platos que la gente trajo.
En la tarde, hubo una explosión interesante de expontaneos que expresaron lo que para ellos había sido su participación en el encuentro. Señalamos las palabras de Karina, de Radio Ecuatoriana FM, que se pronunció a difundir decididamente todo lo que hiciéramos, las palabras de Olivia recien llegada de Guatemala y que manifestó su alegría por la adhesión a la MM de 750 jóvenes de las comunidades indígenas, y Ana, cuya sensibilidad quedó patente a través de su voz en las canciones.
Sara Tajuelo, hizo la presentación de la 3ª Jornada de dialogo entre culturas, invitando a todos los presentes a participar previamente del acto del 6 de agosto y del 2 de octubre.

Acabando el encuentro con el grupo de música de Ana y Cristina, y todos dejaron sus sillas para bailar entre notas de fusión intercultural,
Amigos que gran encuentro!
gracias por facilitar la alegría y el trabajo conjunto!!!!
Un abrazo,
Sara

No hay comentarios: