22 de noviembre de 2010

Fragmentos Charla de Silo sobre el mensaje -Centro de Estudios Punta de Vacas 11 de enero de 2010

"...Y habrá muchísimas comunidades del mensaje que no están ligadas a los Parques.

En ese caso las comunidades que no están ligadas a los Parques solemos buscar algún punto de aplicación geográfico también. No está en los parques pero han llegado a construir su salita del Mensaje o su sala del Mensaje, son locales que tienen que ver con los trabajos del Mensaje.

Entonces, claro, no se mueven como se mueven los Parques, pero son lugares de concentración donde se hacen reuniones parecidas a las que se hacen en otros lugares. Donde se hace un sistema de contacto, donde se menciona que existen esas salitas. En fin entra en el circuito: la salita.

Usamos la palabra sala, en otra ocasión hablábamos de sala y salita, pero resulta que la palabra sala designa hoy, a esta altura, muchas cosas. Pero la salita, que suena así como cosa minúscula, designa un lugarcito alquilado, prestado, adquirido, designa un lugarcito donde se hacen las actividades del Mensaje, es bien especifico.

Voz. Como barrial.

Como barrial por ejemplo.

Voz. Tiene otra carga que la palabra local.

Ah, no, claro.

No la salita. Que tiene ese especie de diminutivo que marca un tono. Salita. Y ninguna persona importante con seguridad va a formar parte de la salita.

(risas)

Así que lo de salita nos interesa bastante porque le baja el perfil. Un periódico no va a mencionar una salita....."

" ...Bueno, pero trataremos de armar nuestras pequeñas comunidades, nuestras ¿salitas?, y ojalá cosas que vayan más allá de eso y se produzcan relaciones entre todos ellos en determinados momentos....."

"...Y no nos vamos a preocupar de mucho más en este momento. Estamos ahí, en nuestras reuniones humilditas, tratando de estudiar un poco, tratando de unir a la gente que está en eso, intercambiando mucho y no más. Todo muy poco espectacular, muy quedo, muy calladito, pero van a crecer esos fenómenos....."

" ....Muy bien. Si estamos, estamos. Si estamos, estamos, y no mucho más. Seguro que vamos a tener reuniones, sin saber ahora en qué fecha van a ser, pero seguro que vamos a tener reuniones...."

"...Muy bien, estamos hechos, muchas gracias...."

No hay comentarios: