20 de septiembre de 2010

Hola desde Chacras


Conchi, cuéntales, o rebota el mensaje a los muchachos y a quién os parezca bien, no tengo facilidad para incluir los correos de todos, así que vosotras os ocupáis. Hoy salió muy bien las ceremonias en la Salita de Mendoza. Estaban sincronizados los distintos Parques y se sentía con mucha potencia; sobre todo os sentí a vosotros, a todos vosotros, con intensidad.

Silvia A. ofició la de Muerte, después seguí yo leyendo con mi más acendrado (y un algo quebrado) acento castellano, un par de páginas de la Mirada y para finalizar Carlita (mendocina hija de Carlos Buj) auxiliada por Tomy, hicieron la de Bienestar.
Todo muy bien y, como se podrá imaginar fácilmente, muy conmovidos.

Mañana a las 7,30 vamos a llevar el cajón al crematorio, a 600 kms. parece mentira pero aquí no hay por la influencia de los curas.

Las cenizas se dispersarán, en PdV (ya veremos en qué momento, algunos apuntaban que para su cumpleños) y también en otros Parque, en P.Toledo por descontado.

En este momento no se qué escribir, una garra de acero me atenaza la garganta y las lágrimas no me dejan ver bien las teclas.

Ha sido todo un privilegio haber estado con él en sus últmmoos dçias, cagñandonos de risa y bromeando como en los mejores tiempos. Fué muy gratificante ver cómo se alegraba de vernos y que nos paseara por todo Chacras tomñando cafecitos y helados sin permitir nunca que pagáramos nosotros. Y fué algo verdaderamente especia, aunque muy duro, estar presente cuando se fué.

Ya os ncontaré, con muchísimo gusto, cómo fueron estos días tan transcendetales para yodos nosotros por el "inesperado" desenlace. Partió como el quería y cómo él sabe hacer las cosas, fácil, lúcido, y rápido. Así lo tenía recontraprogramado, lo único que varió un poco es que fué demasiado pronto y creo que esperaba unos meses m´ñas de margen, pero las cosas se complicaron mucho y muy aceleradamente en su cuerpo y decidió partir. Unos días antes nos había dicho (literal en mis notas):
"¿En honor a qué voy a seguir sufriendo? lo pongo en una balanza y digo ¿qué gano?". Y ya está, como siempre intencional y sabiendo muy bien lo que hace.

No se olvidó, como de costumbre de decirme: "saludos a la muchachada".

Creo que sabremos cómo superar y direccionar este tremendo sentimiento de orfandad y que Él va a estar siempre con nosotros; no son sólo palabras es certeza de experiencia lo que digo.

Pero no cabe dudda, a estas alturas del partido nos encontramos con que llegó el fín de la infancia.
Estamos todavía sin dormir después de esta noche y este día únicos y mañana vamos hacia Río 4º al crematorio, seguramente también será un día especial.

Ahora me voy a relajar, si puedo, un par de horas.
Besos y abrazos para todos, Llego a Madrid el miercoles, 22 a las 13,40 por Aerolinesas.
Pepe

No hay comentarios: