20 de septiembre de 2010

Humanistas lamentan fallecimiento de Silo

Hoy miles de personas seguirán dando a conocer el trabajo espiritual de Silo, para continuar transmitiéndolo al resto del mundo como un gran e importante legado para la humanidad.

Mario Luis Rodríguez, Silo, murió a los 72 años en su casa de Chacras de Coria, en Argentina. Estaba acompañado por su familia y amigos.

Silo fue escritor, y además estudió algunos años derecho y ciencias políticas. Estos conocimientos los supo complementar con su sobresaliente carrera como líder espiritual, desarrollando la doctrina del Movimiento Humanista, basada en orientar cambios positivos en los individuos y la sociedad.

Su pensamiento se ha extendido por más de 100 países, y mantiene una especial influencia originada en los años setenta y ochenta en Chile, lo que daría paso posteriormente a la fundación del Partido Humanista.

El 4 de mayo de 1969, en Punta de Vacas, Rodríguez realizó ante unas 200 personas la arenga "La curación del sufrimiento", que fue su primera exposición pública de las ideas que, con el tiempo, formarían la base del Movimiento Humanista.

El ex candidato presidencial y líder del Partido Humanista, Tomás Hirsch, declaró que "para mí como para muchos otros fue y sigue siendo un gran maestro".

Desde Argentina, la secretaria general del Partido Humanista local, Bernardita Zalisñak, confirmó también el deceso, al afirmar que "se abre paso hacia la luz el ser más bondadoso que hemos conocido".

El velatorio se desarrollará este viernes y mañana sábado en Mendoza para posteriormente ser cremado en Córdoba, Argentina. Hoy miles de personas seguirán dando a conocer el trabajo espiritual de Silo, para continuar transmitiéndolo al resto del mundo como un gran e importante legado para la humanidad.

No hay comentarios: