11 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Noticia publicada el día 11 del 05 de 2009
Se programarán a lo largo del año diferentes actividades, como las incluidas en la próxima Feria del Libro, para fomentar los valores de la paz, la justicia y la paz.

El Ayuntamiento se ha adherido a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia promovida por la Asociación Mundo Sin Guerras con el objetivo de contribuir a concienciar a los fuenlabreños en una cultura de diálogo, conciliación y solidaridad.

La adhesión se ha hecho efectiva en el transcurso de una sesión plenaria en la que se ha aprobado una moción presentada por PSOE e IU, con los votos a favor del PP.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia tiene como objetivo fomentar los valores de la paz y eliminar las guerras en el mundo. Se iniciará el 2 de octubre de 2009 en la ciudad de Wellington (Nueva Zelanda), recorrerá 90 países y finalizará en Punta Vacas (Argentina) el 2 de enero de 2010.

"En Fuenlabrada, al igual que en el resto ciudades adheridas se desarrollarán en el transcurso de 2009 acciones de sensibilización que fomenten los valores mencionados entre los ciudadanos, como los incluidos en la Feria del Libro que tendrá lugar los próximos días ", explicó la concejala responsable del Area Social, Carmen Bonilla.

La edil destacó por otro lado, que Fuenlabrada es municipio idóneo para participar en esta Marcha Mundial por el compromiso histórico con los valores de paz, justicia y solidaridad reflejados en la rama de olivo que aparece en el escudo y en la bandera de la ciudad. "Por lo tanto la voz de los fuenlabreños está suficientemente autorizada para sumarse a este proceso positivo, dinámico y participativo a favor de la paz mundial y los valores que representa".

Esta iniciativa se incluye en el Decenio Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo 2001-2010.

Fuente : Ayto. Fuenlabrada - Ver más noticias de esta fuente ( 2689 ) - PDF

No hay comentarios: