6 de mayo de 2009

Un maratón de danza en el centro de Tui apoya la Marcha Mundial por la Paz

La organización prepara una cadena humana entre Galicia y Portugal

Alumnado del Aula Abierta de Danza, en el acto de Tui. C.A./E.G.
E.G. - TUI La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que recorrerá los cinco continentes, continúa sumando adhesiones y actos, como el realizado por el alumnado del Aula Abierta de Danza de la escuela de Paula Cobián, que actuó en el céntrico Paseo de la Corredera de Tui ante numerosísimo público.

Clases de street dance para los más jóvenes y las de danza clásica y contemporánea llamaron la atención de los asistentes que siguieron todas las evoluciones, ejercicios e interpretaciones de los distintos estilos.

El grupo promotor de Tui de la Marcha Mundial, coordinado por Silvia González, realizó una labor de divulgación entre la gente durante el desarrollo del espectáculo, informando sobre el propósito de esta iniciativa de paz promovida por la ONG Mundo Sin Guerras y el Movimiento Humanista.

La coordinadora resalta la importancia de que el próximo día 1 de noviembre la Marcha pase por Tui, de camino a Portugal.

Entre las actividades previstas, se prepara una gran cadena humana entre Galicia y Portugal que se celebrará el 23 de junio, con un evidente carácter simbólico de relevancia. La organización agradece los apoyos recibidos, como el de Paula Cobián, el institucional del Concello de Tui, Asociación de Comerciantes e Industriais de Tui, centros escolares y artistas de la zona, entre otros muchos.

No hay comentarios: