6 de mayo de 2009

La vuelta al mundo en 90 días por la paz

Comenzará el 2 de octubre de 2009, en Nueva Zelanda

Un grupo de humanistas marcharán pidiendo por el fin de las guerras. El cierre será en Argentina el 2 de enero de 2010.
Noventa países de los seis continentes se unirán bajo una misma bandera: la de la paz mundial cuando el próximo 2 de octubre comience la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que partirá de Nueva Zelanda y culminará en la cordillera de Los Andes el 2 de enero de 2010.

La iniciativa -que es impulsada por la Organización No Gubernamental (ONG) Mundo Sin Guerras del Movimiento Humanista- prevé que un grupo de personas recorran 160 mil kilómetros en tren, colectivo, bicicleta, barco y avión en los tres meses que durará la marcha bogando por el fin de las guerras en el mundo.

"Queremos crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios", explicó Carlos Herrando, representante de Mundo Sin Guerras en Salta.

A su paso por las distintas ciudades, la ONG realizará foros, conferencias y eventos deportivos, culturales y sociales que ayuden a "escuchar las voces de los que están en desacuerdo con las guerras". En el caso de Salta prevén convocar a cientos de personas en los dos festivales que realizarán. El primero de ellos será el 2 de octubre, en paralelo con el inicio de la travesía en Nueva Zelanda, y el segundo cuando, camino a Mendoza, la marcha se detenga en la capital el 28 de diciembre.

Aunque conscientes de lo difícil que es lograr la eliminación de las armas nucleares y el retiro inmediato de las tropas invasoras de los países ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver conflictos, desde Mundo Sin Guerras aseguran que "es importante que todos entendamos que para solucionar conflictos no hace falta la guerra".

Para más información ingresar a: http://www.marchamundial.org

No hay comentarios: