20 de mayo de 2009

festival de lanzamiento de la Marcha Mundial por la paz y la No Violencia, Mendoza, Argentina.



La Dirección Provincial de Juventud convoca a representantes de las distintas colectividades que viven en Mendoza a participar del festival de lanzamiento de la Marcha Mundial por la paz y la No Violencia, evento que busca crear conciencia acerca de la necesidad de vivir en un mundo sin guerras y abogando por la paz para todos sin distinción de ninguna índole.

La marcha mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de presente, fecha que conmemora el nacimiento de Ghandi, razón por la cual, fue declarado como día de la No Violencia por Naciones Unidas. Durante tres meses la marcha recorrerá 90 países, 5 continentes, utilizará todos los medios de transporte, atravesara distintas estaciones y climas para culminar en Punta de Vacas en nuestra provincia de Mendoza, los primeros días de enero de 2010.

A su paso por cada una de las ciudades, personas de distintas nacionalidades se manifestarán a favor de la paz.

Quienes se suman a esta idea saben que eliminar las guerras es salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie, un mundo sin guerras es la única solución para una vida mejor.

Luego de que nos llegara la propuesta de participar de esta marcha y como jóvenes invitamos a cada una de las colectividades que residen en Mendoza a fin de representar a su país enarbolando una bandera común, la de la paz.

El lanzamiento de esta actividad esta previsto para el próximo domingo 24 de mayo, desde las 16 horas en el Parque Cívico (explanada de Casa de Gobierno)

Ficha técnica

Evento: festival lanzamiento de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

DIA: domingo 24 de mayo

Hora: a partir de las 16 hs

Lugar: Parque Cívico (Explanada de Casa de Gobierno)

Entrada libre y gratuita (los que lo deseen pueden llevar útiles escolares, ropa o libros para colaborar con escuelas de lavalle: El Cabadito, El puerto y La Majada)

Organiza: Dirección Provincial de Juventud.

Habrá teatro, murgas, títeres, pintura en vivo y bandas como: Pucha che, la Skandalosa, Bichos, Guerreros Binghi, era Volta y los de hoy entre otros.


Gracias por su difusión.
Direccion Provincial de Juventud.

No hay comentarios: