26 de mayo de 2009

FIRMAS POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Santiago de Chile



La Organización Internacional Mundo Sin Guerras, desarrolló una actividad en pleno centro de Santiago para reunir un millón de firmas por la Paz, esta actividad se enmarca en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Paz, Paz, Paz!!!!!, coreaba un grupo de quince jóvenes denominados los overoles rojos, en sus manos carteles de señalética automotriz, en donde tanques y armas tienen un signo de negación. Se acerca la actriz Soledad Pérez y el Vocero Latinoamericano del Humanismo Tomás Hirsch ambos con planilla en mano, recolectando firmas a la gente que circula por Ahumada.

Un grupo de 80 personas los acompaña mientras se escucha de fondo paz y no violencia ! , paz !, paz! y el equipo de overoles rojos se lanza por entre las personas que pululan por el paseo mostrando sus carteles, la gente ríe, observa con cara de interrogación, los que se atreven contestan una encuesta y se inscriben como adherentes de la marcha mundial por la paz y la No Violencia.

En este ambiente la Presidenta de Mundos Sin Guerras, Gloria Morrison explica que la campaña pretende sensibilizar a las personas sobre la necesidad de terminar con las guerras y la militarización del planeta, así como también entregar un mensaje propositivo “ en donde cada individuo sienta que puede hacer algo por aportar a la Paz en el Planeta”.

Por su parte el Vocero Latinoamericano del Humanismo Tomás Hirsch se refiere a su participación en esta cruzada, “Esta es una gran oportunidad de movilización social, que pretende crear conciencia sobre la creciente escalada mundial de violencia, marcada por la peligrosa posibilidad de conflicto nuclear”.

Los overoles Rojos dejan de corean, uno de ellos Leonardo Collao, estudiante de música de la Universidad de Chile, se acerca y nos dice que el color de su vestimenta “es rojo como el signo pare porque hay que decir No a la Guerra”.

No hay comentarios: