23 de mayo de 2009

El Partido Humanista exige el fin de los "guantánamos europeos"



El Partido Humanista arranca la campaña europea exigiendo ante el CIE de Aluche el fin de los “guantánamos europeos”
--------------------------------------------------------------------------------
En la concentración, participaron Nacho Martínez, candidato al parlamento europeo; y Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista.

El Partido Humanista arrancó anoche su campaña electoral para el Parlamento Europeo con una concentración frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.) del barrio madrileño de Aluche. El candidato de la formación, Nacho Martínez, se mostró firme al denunciar el grave retroceso que están sufriendo los derechos de los inmigrantes. “Estamos aquí, indignados, para pedir el cierre inmediato de estos “guantánamos europeos”, y para pedir la retirada de la Ley de Extranjería, la Directiva de la Vergüenza, y tantas otras leyes europeas que restringen los derechos de los inmigrantes. Para todos ellos, pedimos el derecho a votar y ser elegidos”, afirmó Martínez.

Con el lema “Por una Europa sin violencia”, el Partido Humanista se presenta, como en anteriores ocasiones, con un mismo conjunto de propuestas en varios países del continente. Así, los puntos básicos que defiende en esta nueva cita electoral son el refuerzo del diálogo entre las distintas culturas, la denuncia del retroceso de los derechos sociales, el fin del abuso de psicofármacos en niños y adolescentes, y el impulso de las energías alternativas. Anoche, además, el candidato abogó por el desarme nuclear, la salida de la Otan y la retirada de los territorios ocupados, y manifestó su apoyo a la iniciativa internacional de la "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia".

En la noche de ayer, también estuvo presente Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista en España. Segado denunció que “vivimos en una gran crisis económica que ha sido causada por la banca y la especulación financiera, y ahora algunos quieren hacernos creer que la culpa de la crisis la tienen los inmigrantes. O que, al menos, ahora que hay problemas debemos expulsarlos para así poder los demás tener asegurados los derechos básicos”.

Durante su campaña, el Partido Humanista realizará otros dos actos en Madrid. El 28 de mayo, activistas de la formación pedirán dinero con unas huchas ante el Banco de España para "los pobres bancos" y para denunciar, así, el absurdo de seguir confiando en quienes son grandes responsables de la actual crisis. Por último, el viernes 5 de junio, se realizará un gran acto de cierre de campaña en la Puerta del Sol en el que, además, se dará a conocer la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que tendrá lugar del 2 de octubre de este año al 2 de enero próximo.


Contacto con Prensa:
Víctor Rodríguez
virodriguezfra@gmail.com
Tel. 655 018 049
www.partidohumanista.es
www.marchamundial.org

No hay comentarios: