27 de mayo de 2009

Feria del libro: Fuenlabrada comienza a marchar por la Paz y la No Violencia

Fuenlabrada 24 Mayo 2009

Un árbol por la paz confeccionado por los alumnos de un instituto de la localidad ilustró el acto de lectura pública de textos por la Paz organizado por el Patronato de Cultura de Fuenlabrada y Mundo sin Guerras. Fuenlabrada se incorpora así a las más de 300 localidades del mundo que realizan actividades de apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Durante más de 2 horas se sucedieron lecturas de autores como Alberti o Gloria Fuertes, todas ellas inspiradas en sentimientos de Paz y No-Violencia. Destacó la participación de niños en el acto, que se confirmaron como grandes lectores.

Los asistentes depositaron más de 60 mensajes en el árbol de la paz confeccionado por los alumnos de CC Naturales de 1ºE del IES Dionisio Aguado, instituto más antiguo de Fuenlabrada que en estas fechas celebra su 30 aniversario.

La carpa contó con la presencia de Mundo sin Guerras, ForHum Salud, el Centro de Terapias “Luz de Kerala” y la Asociación Círculo Avalon, organizaciones promotoras de la Marcha Mundial en Fuenlabrada, quienes informaron sobre la gran marcha y recogieron adhesiones para este proyecto de paz entre los asistentes a la Feria del Libro.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada adhirió en pleno municipal a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia el pasado 7 de mayo anunciando la realización de actividades de apoyo a la Marcha Mundial a lo largo de todo el año 2009.

Acerca de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia:

Será la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia:

Esta se iniciará el 2 de octubre de 2009 en la ciudad de Wellington (Nueva Zelanda ), recorriendo más de 90 países, para acabar en Punta de Vacas (Mendoza, Argentina), el 2 de enero del 2010. Además, la Marcha se construirá con multitud de iniciativas simultaneas, realizadas en más de 300 ciudades.

Durante 93 días un grupo de personas de distintas nacionalidades realizarán un recorrido por el planeta pidiendo la eliminación de las armas nucleares, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la firma de tratados de no agresión entre países, el desarme proporcional y progresivo y el rechazo de la guerra entre países como método de resolución de conflictos.

La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia empezó como proyecto de la asociación humanista Mundo sin Guerras. Hasta el momento se han sumado cerca de 2000 organizaciones en todo el mundo. De un proyecto inicial de 40 países ya se suman más de 90, donde se celebrarán actividades en más de 300 ciudades, Fuenlabrada entre ellas. El proyecto cuenta con cerca de 400.000 adhesiones, entre ellas 200 universidades y centros educativos, más de 800 personalidades de distintos ámbitos: premios Nobel (Esquivel, Saramago, Menchu); intelectuales (Galeano, Chomsky) y recientemente Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y la Reina Rania de Jordania.

Para ampliar información: http://boletinmsg.blogspot.com/

No hay comentarios: