27 de abril de 2009

Ejecutivos de Wall Street invitados a participar en película sobre fraudes financieros

21:21:00 28/02/09 São Paulo, Brasil

El director de cine Michael Moore pide ayuda a los profesionales del sistema financiero de EE UU para revelar los abusos que llevaron a la crisis mundial

El polémico director norteamericano Michael Moore divulgó una carta el pasado 11 de febrero en la que convoca a los ejecutivos de Wall Street para denunciar las verdaderas causas de la crisis del sistema financiero de EE UU. “Estoy en medio de la preparación de mi próxima película y busco personas corajudas que trabajen en el sector financiero para compartir conmigo lo que saben”, dice Moore en su carta.

El director pretende repetir el tono de su último documental, Sicko SOS Salud, en que denuncia los fraudes e injusticias de los planes de salud de EE UU. Con sus trabajos anteriores, Bowling for Columbine y Fahrenheit 11/9, Moore se hizo famoso por denunciar los abusos de la industria de armamentos, sobre todo por su posición crítica en relación al gobierno de George W. Bush y a la guerra de Irak.

En su nuevo proyecto, todavía sin un nombre definido, Moore continúa su investigación contra los abusos del gobierno Bush. Allí intenta mostrar los problemas que llevaron a la crisis financiera mundial. “Creo que hay un buen número de vosotros que conocen los ‘reales problemas' que venían aconteciendo. Estoy pidiendo un momento de coraje, para que sean héroes y me ayuden a exponer el mayor fraude de la historia norteamericana”, afirma el cineasta en su carta a los ejecutivos.

El director garantiza que mantendrá la confidencialidad del nombre de los profesionales que den sus declaraciones. Para leer la carta completa:

http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?id=245

No hay comentarios: