18 de abril de 2009

¡Los eurodiputados cobrarán 8.000 euros más dietas!

www.partithumanista.org


Comunicado de Prensa 17/04/2009


¡Los eurodiputados cobrarán 8.000 euros más dietas!
Con el sentido de la oportunidad que caracteriza a nuestros políticos nos anuncian que los diputados españoles en el Parlamento europeo duplicarán su salario actual alcanzando los 7.665 euros al mes más dietas por asistir al pleno, concepto que puede suponer otros 6.000 euros más.

Para los humanistas, como para cualquier asalariado común, esto es una desvergüenza colosal. Sin embargo no puede ser de otro modo en el contexto social en que vivimos. En un mundo donde el valor principal es el dinero no es de extrañar la corruptela, la desfachatez y el egoísmo como verdadera motivación personal de los políticos tradicionales.

Los humanistas decimos: Nada por encima del ser humanoy planteamos la política como una herramienta de transformación social. Más allá de las diferencias ideológicas, el político debería trabajar por el bien común de la sociedad y comprender que su futuro se juega con el de su pueblo. Más allá de las facciones, el político debería comprender que sus acciones influyen en muchos seres humanos sumando a su sufrimiento o a su felicidad.

El Partit Humanista plantea la necesidad de una nueva ética de lo social basada en el principio moral que dice: “Trata a los demás como quieres que te traten”. Aquél que sustenta una responsabilidad política debe encontrarse en la situación mínima del conjunto social que representa de manera que, una mejora de sus condiciones personales signifique una subida del nivel de vida del resto.

Los humanistas pediríamos que los cargos públicos cobraran la renta básica que todo ser humano merece por el simple hecho de haber nacido en sociedad y, en todo caso, sus dietas deberían corresponder al salario mínimo de cualquier trabajador.

Partit Humanista de Catalunya

No hay comentarios: