6 de abril de 2009

Obama prometió un plan para suprimir las armas nucleares del mundo

09:59

El presidente de Estados Unidos anunció en la cumbre de la OTAN que presentará una "hoja de ruta" en ese sentido. Antes, firmó acuerdos de cooperación con su par francés, Nicolas Sarkozy.

Durante la cumbre de la OTAN que se desarrolla en Estrasburgo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que presentará una "hoja de ruta" para suprimir las armas nucleares en todo el mundo.

Antes, el mandatario estadounidense se reunió con su par francés, Nicolas Sarkozy. Ambos comprometieron la cooperación de sus respectivos países en numerosas cuestiones internacionales.

Al comienzo del encuentro, Sarkozy alabó a Obama por su gestión de la crisis financiera: "Me alegro de colaborar con un gobierno estadounidense que también tiene la voluntad de regular estos problemas", dijo en referencia al compromiso adoptado en la cumbre del G20 celebrada ayer en Londres.

"En las próximas semanas se tomarán numerosas iniciativas", dijo Sarkozy ante la prensa.

Los dos líderes hablaron también sobre cuestiones que marcan la actualidad internacional como Afganistán, Irán, Rusia y Cercano Oriente y prometieron "trabajar mano a mano" para construir un nuevo mundo".

Francia ofreció a Estados Unidos su pleno respaldo a su nueva estrategia en Afganistán. "No queremos llevar a la fuerza a Afganistán a una Francia que grita y patalea", respondió Obama.

No hay comentarios: