Sociedad
Este fin de semana estaba previsto un encuentro de 300 educadores humanistas de distintos puntos de América en la ciudadela ubicada en la localidad cordillerana de Punta de Vacas.
En la sucesión de actos previstos para mañana y el sábado se esperaba la aparición anual del mentor del movimiento Mario Rodríguez Cobos, el mundialmente conocido Silo.
Precisamente el sábado 2 estaba previsto que el pensador y escritor mendocino convocara a sus seguidores a festejar los 40 años del movimiento que nació con su Arenga de Punta de Vacas el 4 de abril de 1969.
Actualmente, según estimaciones de la organización internacional hay 1 millón de personas en el planeta que adhieren al movimiento que promulga el Humanismo Universalista.
Desde el Movimiento Humanista a través del OMH “Un mundo sin guerras” se motoriza la Marcha por la Paz que finalizará en Mendoza después de recorrer cinco continentes.
Una vez que la Organización Mundial de la Salud dio el aviso oficial que la situación de alerta sanitaria pasaba al grado 5 el mismo Silo decidió la suspensión de las actividades en alta montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario