24 de diciembre de 2009

BOLIVIA RECIBE A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ CON FIESTA POPULAR





La Paz, 22 dic (PL) Una velada político cultural en la céntrica plaza San Francisco de esta ciudad capital boliviana sirvió de recibimiento a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que comenzó en octubre último en Nueva Zelanda.

Antes de llegar a la sede del Gobierno, los activistas fueron agasajados por organizaciones políticas, cívicas y sociales en la ciudad de El Alto.

La peregrinación, cuyo cierre está previsto el 2 de enero en Punta de Vacas (Argentina), está conformada por un grupo de voluntarios que llegaron a La Paz luego de recorrer 300 ciudades de todo el mundo.

Los pacifistas apreciaron en la plaza San Francisco, por espacio de una hora, el rico acervo cultural boliviano, y varias muestras de agradecimiento y admiración por la noble iniciativa.

La marcha constituye un acto simbólico sin precedentes que tiene el objetivo de exigir el desarme nuclear a nivel global, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados y la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.

También aboga por la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobierno a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos, además de rechazar toda forma de violencia (económica, religiosa, racial, psicológica, entre otras).

La velada artística en esta capital fue organizada por las asociaciones Mundo sin Guerras y el Movimiento Humanista, las cuales pidieron a los ciudadanos asistir al acto portando una vela para una jornada de reflexión.

De acuerdo con el programa de los activistas en Bolivia, mañana viajarán a la localidad de Tiwanaku, cuna de la civilización precolombina más longeva de América, a unos 70 kilómetros de esta ciudad.

No hay comentarios: