24 de diciembre de 2009

La presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, recibirá a la Marcha Mundial





La presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, recibirá el próximo martes a la delegación del Equipo Base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, a su llegada a Buenos Aires. Cristina, es una de las mandatarias latinaomericanas, junto a Bachelet, Lugo, Evo Morales, Rafael Correa, Oscar Arias y Tabaré Vazquez que han adherido a esta Marcha.

Así fué confirmado este miércoles, por allegados a la Presidenta argentina. Los marchantes llegarán a Buenos Aires el próximo martes durante la mañana y serán recibidos por Cristina en horas de la tarde. Posteriormente se realizará una marcha y caravana que recorrerá el circuito Obelisco, Plaza de Mayo y Congreso Nacional, donde finalmente se realizará un festival con bandas de rock que darán la bienvenida a la Marcha Mundial en la capital argentina.

Cristina Fernandez es una de las presidentas que ha adherido a la realización de la Primera Marcha planetaria por la paz de la historia humana. Esta marcha comenzó el pasado 2 de Octubre desde Wellington, en Nueva Zelanda y ha recorrido cerca de 100 países. Culminará el próximo 2 de Enero en el paraje cordillerano Punta de Vacas, situado en la provincia de Mendoza, Argentina, en el límite con Chile. Se calcula que allí se concentrarán cerca de 30.000 personas.

Los objetivos de esta marcha son crear conciencia de la posiblidad de vivir en un mundo sin violencia, llamar la atención a los poderosos sobre la escalada armamentista, proponiendo el desarme nuclear, tratados de no agresion entre países, el retiro de tropas de territorios ocupados, y la renuncia a la guerra como modo de solución de conflictos.
Redacción NH

No hay comentarios: